En un mundo mucho más conectado gracias a las facilidades tecnológicas que existen en la actualidad, como las plataformas sociales y, en general, la internet, saber diferentes idiomas puede ser una habilidad muy positiva en el ámbito de la empleabilidad.
De hecho, en muchas ocasiones basta con el inglés para contar con un amplio abanico de posibilidad de trabajo, incluso remotas. En ese sentido, la compañía Solvo Global, administradora del talento humano en el país, dio a conocer una serie de ofertas laborales de diferentes empresas que buscan un talento con la capacidad bilingüe.
Intérprete Bilingüe
El postulante seleccionado se encargará de realizar traducciones en tiempo real a dos personas durante una llamada telefónica, esto con el fin de facilitar la comunicación entre ellas y permitir su entendimiento. Algunos de los temas pueden ser de tipo legal, médico, administrativo, entre otros.
Deberá traducir tanto de inglés a español como de español a inglés, por tanto, el candidato considerado para la oferta debe contar con nivel avanzado en ambos idiomas. Aun con esto, un aspecto positivo es que la entidad no exige experiencia para optar por el puesto
Horario: Lunes a viernes, con disponibilidad entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., que es el rango temporal en el que se asignan las llamadas.
Beneficios:
- Contrato a término indefinido.
- Excelente ambiente laboral.
- Auxilio de transporte incluido.
- Acceso a la Universidad Solvo (con oferta en cursos de Inglés y Excel totalmente gratuitos para el candidato seleccionado y para un familiar.
- Caja de compensación.
- Descuentos, entre otras ofertas.
Requisitos: es necesario un nivel de estudios de bachillerato completo, mientras que el trabajo se podrá desempeñar en cualquiera de las siguientes ciudades: Bello, Envigado, Itagui, La Estrella, Medellin, Sabaneta y Bogotá.
El salario es a convenir.
Loan advisor bilingüe
La empresa está buscando un talento bilingüe en Barranquilla para una compañía internacional, postulante que tendrá que desempeñar diferentes funciones, entre ellas la de evaluar la situación financiera del cliente, incluyendo ingresos, gastos, historial crediticio y capacidad de endeudamiento, esto para ayudar a determinar la elegibilidad del cliente en un aparente préstamo, así como el monto máximo que podría obtener.
También tendrá que proporcionar información detallada sobre diferentes tipos de préstamos disponibles, como préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos comerciales, etc. Explicar los términos, condiciones, tasas de interés, plazos de pago y requisitos asociados con cada opción.
Labores más administrativas como la recopilación, organización y entrega de toda la información relacionada con el cliente al equipo de staff, en función de garantizar el análisis y cumplimiento de su solicitud.
Adicionalmente, deberá tener conocimiento en los servicios, aplicativos y soluciones que la compañía garantiza, esto con el fin de otorgar el mejor servicio en temas de asesoría financiera, atención al cliente y transparencia en cuanto a la información otorgada.
Tendrá que ser capaz de manejar múltiples tareas a la vez y tener excelentes habilidades de comunicación, dado que la entidad requiere que la interacción sea por vía telefónica, realizando diferentes llamadas.
Requisitos:
- Contar con habilidades como la atención al detalle, la organización, creatividad, carisma, proactividad y la resolución de problemas.
- Contar con diplomatura o licenciatura, así como con una combinación de experiencial laboral relevante en el área de atención al cliente.
- Tener conocimiento médico.
- Tener un nivel de inglés avanzado, por lo menos un 85 % en adelante.
El horario laboral es de lunes a viernes, con disponibilidad entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Mientras tanto, el salario es nuevamente a convenir.