Sin duda, uno de los acontecimientos económicos y en el mundo del diseño de interiores, más importantes de los últimos tiempos, se dio el año pasado cuando abrió en Bogotá la primera tienda de almacenes Ikea, una reconocida marca sueca de muebles, caracterizada por su corte minimalista.

Precisamente, esta tienda anunció un nuevo cambio en el sistema de ventas, con el que busca llegar a más clientes en diferentes municipios del interior del país.

Ikea tiene más 40 años de experiencia en la venta de muebles. | Foto: 123 RF / El País

“Ikea expande su presencia online al centro del país, llegando a ciudades como Espinal, Flandes, Ibagué, Melgar, Sibaté, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima y Ricaurte”, dijo la marca.

Se espera que los productos puedan llegar con mayor facilidad a más público que no tendrían que deslazarse hasta la única tienda física que haya en Bogotá.

“Estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras que mejoren la vida cotidiana de las personas, con la expansión de nuestra red de comercio electrónico en Colombia, estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra aún más conveniente y accesible. Ya sea que estén buscando muebles, accesorios para el hogar o inspiración para sus proyectos de decoración, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de compra agradable también desde sus hogares”, puntualizó Alejandro Chaves, Gerente de Operaciones y Experiencia de clientes de Ikea en el país.

Ikea es una de las diez mayores cadenas minoristas del mundo. Cuentan con 440 tiendas en 30 países, y factura 39.600 millones de euros anuales. Foto: Getty Images | Foto: El País

Es importante tener en cuenta que Ikea planea abrir nuevas tiendas físicas en Cali y Medellín para el año 2024. En Cali, la sede se encontrará en el terreno que se encuentra frente al Centro Comercial Cosmocentro y cerca de la Plaza de Toros Cañaveralejo.

Cabe precisar que en los lugares en los que ya cuenta con sitio físico, como Bogotá, el centro comercial en el que está ubicado, MallPlaza, ha registrado un aumento en las visitas del 76 %, lo que significa que es un estímulo a la economía local.

Ikea se caracteriza por vender muebles para el hogar. | Foto: 123 RF / El País