La alcaldía de Medellín anunció este fin de semana que aproximadamente 800.000 contribuyentes podrán pagar sus deudas de impuestos prediales mediante abonos parciales.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín declaró que para utilizar esta forma de pago, las personas deben obtener un nuevo documento de cobro con el abono, el cual se puede descargar en www.medellin.gov.co. Esto significa que no es necesario salir de casa para llevar a cabo este trámite.

Ahora los paisas podrán realizar trámites de impuestos desde la comodidad de su casa. | Foto: El País

“Queremos que el proceso de pago sea más flexible y se adapte a cada necesidad financiera. Agradecemos el continuo apoyo y cumplimiento con las obligaciones tributarias. Esta nueva funcionalidad es parte de nuestro esfuerzo por hacer que su experiencia con el Distrito sea más amable”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Fernando Gómez.

Así lo confirmó, Rivier Gómez, secretario de Innovación Digital, al decir que “este trámite, en el pasado, se tenía que hacer de forma física en las oficinas de la alcaldía o a través de un ‘Máscerca’. Esto permite que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, y realizarlo desde la comodidad de su casa o desde su oficina”.

Para pagar con el método de bono, debe tener la factura al día y no presentar mora. | Foto: Alcaldía Cúcuta.

Como acceder a la nueva factura

Solo se necesita estar registrado en la página de la Alcaldía de Medellín, una vez esto, inicie sesión con su usuario y contraseña.

Si ejecuta correctamente el paso anterior, se mostrará una lista de los terrenos propiedad del contribuyente. Después, debes hacer clic en el botón azul “Ver cartera”, escribir el valor que deseas pagar y “Generar documento de cobro”.

El impuesto predial se calcula con base en el avalúo catastral que se realiza cada año. | Foto: © 2022 Kryssia Campos