Más de dos millones de colombianos en 170 municipios se beneficiaron con la inversión que hizo durante el 2023 la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), según un informe presentado por la organización.

De acuerdo con el gremio, la industria del gas natural invirtió en 2023 22,7 millones de dólares en proyectos de vivienda, titulación predial, servicios públicos y crearon nuevas conexiones de gas natural, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Meta, Casanare, Atlántico, Córdoba y Sucre.

A su vez, dejó claro que la gran apuesta que hará es que en Colombia no se siga cocinando con leña sino con Gas Natural. “Tenemos una apuesta irrenunciable por reducir la pobreza y sustituir el uso de leña para la cocción en 1,5 millones de familias”.

Y agregó que: “Es en las áreas de mayor pobreza energética donde ha estado siempre presente la violencia. Podemos llevar gas natural domiciliario como antídoto contra la pobreza y la depredación ambiental que destruye nuestra biodiversidad”.

Más beneficiados

De igual manera, la industria del gas aportó 2,91 billones de pesos en el mismo año, que equivaldría al 1% del Producto Interno Bruto (PIB), que permitió el mejoramiento de seguridad y confianza a 36 millones de colombianos. De acuerdo al Departamento Nacional de Planeación (DNP), de ese grupo poblacional, el 84% de las familias son de estratos 1, 2 y 3, que representa menos del 1%.