El programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ha ampliado su cobertura a 16,000 hogares adicionales. Esta expansión fue confirmada por el alcalde, Carlos Fernando Galán, quien destacó que esta medida seguirá beneficiando a las familias más vulnerables de la capital.

“La apuesta de mi gobierno es llegarle a la población pobre y de pobreza extrema en Bogotá y que se mantenga. Es construir sobre lo construido. Le vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año”, indicó el alcalde Mayor.

Los interesados en saber si han sido beneficiadas, pueden consultar con su número de cédula y fecha de expedición, ingresando al link https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

Es importante que las personas que deseen hacer parte de este programa en el 2024, deben estar registradas en los grupos A o B del Sisbén IV.

El programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá ha ampliado su cobertura a 16,000 hogares adicionales. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se transfieren mensualmente.

Datos de las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado

  • Allí podrá encontrar la información de los pagos que ha recibido su hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.
  • Si requiere más información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puede escribir a través del portal ´Bogotá te escucha´ o dirigirse a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

Así las cosas, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben otros recursos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Lo anterior, responde a que este programa de la Alcaldía de Bogotá trabaja en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos.

Lo anterior, responde a que este programa de la Alcaldía de Bogotá trabaja en complementariedad con otros beneficios, para lograr una mayor equidad y mejor distribución de los recursos. | Foto: Semana