La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), firmo con varios gremios empresariales de América Latina la “Declaración de Guadalajara” cuyo objetivo es impulsar el fortalecimiento y el desarrollo empresarial en la región.
El documento fue firmado en el marco del Encuentro de Confederación Patronal de la República Mexicana (Corpamex), por José Medina, presidente nacional de Corpamex y Bruce Mac, presidente de la Andi, donde las diferentes asociaciones y dirigentes empresariales resaltaron la importancia de la paz, la confianza y colaboración de los países del continente en pro del bienestar de la población y sus proyectos de vida.
“Para construir una casa común, en la que impere la inclusión y oportunidades para que cada persona pueda realizarse y desarrollarse. Hoy arrancamos juntos un camino, con entusiasmo y compromiso, porque queremos que Latinoamérica sea un continente con equidad social y oportunidades para todos”, precisó el presidente de Coparmex.
En la misma declaración, los firmantes proponen consolidar un modelo sustentado en los principios de respeto a la dignidad humana, la libertad, la libre competencia y la propiedad privada.
En esta declaración también se precisa las garantías que deben ofrecer las naciones con relación a un mejor futuro para todos logrando las posibilidades de superar la marginación y la miseria y proporcionando el desarrollo humano y la convivencia pacífica.
“Las empresas y el trabajo de sus empleados son la fuente de todo valor para una sociedad, son el primer eslabón de una cadena que debe terminar en el bienestar común; y este acuerdo reafirma y fortalece la empresa como parte fundamental del desarrollo económico de un país”, señaló el presidente de la Andi.