El Ministerio de las TIC informó que está en el proceso de recuperación de $70.000 millones para la ejecución de contratos que ampliarían la conectividad a internet en el país.
Puede interesarle: Preocupación entre empresas de energía y comunicaciones por anuncios de Petro
A la fecha hay 14.000 centros digitales instalados en las zonas rurales de Colombia, la puesta en marcha para garantizar que los próximos 10 años las instituciones educativas rurales tengan acceso a esa herramienta.
“En Colombia existen 3400 operadores de internet lo que nos da esa capacidad para llegar a zonas muy alejadas, que, de alguna manera ya están llegando incluso a resguardos indígenas prestando este servicios”, afirmó Sandra Urrutia, ministra de las TIC.
Cabe resaltar que el objetivo principal de estos contratos es garantizar a las comunidades internet gratuito en las zonas rurales y apartadas en el territorio colombiano, en poblaciones de difícil acceso y en condiciones de vulnerabilidad que para su desarrollo es necesaria esa conexión.
Lea más: El galón de gasolina ha subido $1300 en Cali en un año y esta es la cifra a la que se espera que llegue
Según la Ministra, “la conectividad en el país tiene una gran oportunidad de crecimiento. En Colombia hay una conexión que ya llega al 60% de las poblaciones pero no con la conectividad que queremos. En una vereda hay un reto enorme porque solamente el 28% de la comunidad tiene acceso a internet”.
El Ministro de las TIC tiene como metas ofrecer tecnología Wifi a 156 municipios de 23 departamento, beneficiando mensualmente a cerca de 59.197.