La situación económica en el mundo entero ha desmejorado debido a una alta inflación, que aún queda de la pandemia or el covid en el 2020 y que se extendió por dos años.
Precisamente fue durante la pandemia que una de las marcas estadounidense, con presencia en varias ciudades colombianas, decidió retirarse del mercado latinoamericano.
Se trata de Forever 21, una tienda de ropa deportiva que había llegado a Colombia en el año 2012, pero su central en Estados Unidos se declaró en quiebra en el 2019, cuando estaba en su punto máximo las restricciones por la cuarentena.
Los primeros países en abandonar la marca, fueron Brasil y Chile, ahora es el turno de Colombia. Preciosamente, debido a que deja el mercado nacional, la marca está dando una promociones en todos sus productos.
La bancarrota de Forever 21 comenzó cuando la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE. UU. en 2019, cerrando 178 tiendas en EE.UU y otras partes de Europa y Asia.
La sociedad Alameda Colombia SAS, que administra la marca en el país, reportó una disminución del 20,15% en los ingresos en 2023 en comparación con 2022 y un patrimonio negativo de $4.556 millones, según el diario La República.
Entre los descuentos se encuentran las chaquetas y calzado, los cuales se venden con hasta el 70% de rebaja. Siendo así, productos que antes costaban $209.115 ahora disponibles por $95.728.
Forever 21 tuvo presencia en Bogotá, Medellín y Bucaramanga. No obstante, en la actualidad, solo hay tres tiendas en funcionamiento, las cuales se cerrarán pronto. En cuanto se acabe el inventario que están rematando.