La era de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, al punto de que las personas pueden adquirir cientos de productos y servicios con solo tener un dispositivo inteligente a la mano.

La moda no se ha quedado atrás en este contexto, y es que cada vez de hace más sencillo lucir las mismas prendas que otras personas modelan hasta el otro lado del mundo. Esto, sin necesidad de entrar en gastos de viajes y viáticos, sino que desde la comodidad del hogar.

Una de las empresas que ha tomado gran reconocimiento por ello es Shein, uno de los retailers electrónicos de moda y estilo de vida más grandes del mundo y que ahora llega a Colombia. Su oferta de valor satisface muchas de las demandas de los consumidores digitales: atención más personalizada, tiempos de entrega más rápidos, precios accesibles y una gran disponibilidad de productos.

Tienda física de SHEIN en Tokio, Japón. | Foto: © 2018 Bloomberg Finance LP

“Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia, en un momento que es fértil para la economía y las nuevas dinámicas del mercado. Sabemos que este país es una potencia en materia de moda, tiene grandes referentes y un sentido del estilo que es tendencia, y nos encanta poder traer una oferta que satisfaga la autenticidad de los colombianos, dicta el comunicado emitido por Shein.

La llegada de empresas como Shein representa un nuevo impulso para la digitalización de las compras y dinamiza la oferta de los fabricantes y marcas, no solo de moda, sino también de artículos para el estilo de vida y el hogar: ropa de moda, accesorios de joyería, belleza y cuidado personal, zapatos y bolsas, productos para el hogar, productos electrónicos, material de oficina, etc.

Según explican los voceros de la compañía, “la seguridad es transversal a todo el proceso de compra, desde el uso de la información personal, el proceso de pago y la seguridad logística, que tiene que ver con un debido embalaje, puntualidad dentro de tres semanas y rastreo de pedidos. Además, la atención al cliente es crucial: debe ser excelente, y brindarle al usuario garantías posventa y procesos completos de devolución o cambio sencillos”.

La llegada de empresas como Shein representa un nuevo impulso para la digitalización de las compras. | Foto: Getty Images

Para Colombia, Shein viene a implementar envíos gratuitos, promociones todas las semanas, envíos gratuitos exclusivos, cupones y membresías con sistema de puntos acumulables, entre otros. Y tiene toda una infraestructura de pago para facilitar la experiencia desde todos los dispositivos, desde app y redes oficiales (@shein_colombia) hasta su sitio web www.shein.com.co, con métodos de pago en pesos colombianos a través de PSE, tarjeta débito/crédito, PayPal.

*Con información de Colprensa.