Día a día, las personas se preguntan cuál sería el manual que se debe seguir para tener unos ingresos asegurados y convertirse en multimillonario.
De hecho, Forbes Colombia brinda recomendaciones sobre los hábitos financieros únicos que tienen los millonarios, sin embargo, resalta que en cuenta que varios de ellos adoptaron esas costumbres desde mucho antes de volverse tan ricos.
“Construir riqueza a largo plazo generalmente significa tomar decisiones inteligentes con sus finanzas, estos son algunos consejos que pueden empezar a aplicar desde hoy a su vida para mejorar sus finanzas sin importar cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria”, aconseja.
Bajo esta premisa, las cosas en las que no debería gastar su dinero son:
Artículos de lujo
Algunas personas consideran que la ropa de diseño, los relojes caros o un auto último modelo son los máximos símbolos de estatus económico, pero eso no necesariamente es verdad. Así lo confirmó Forbes. “No se debería comprar estos artículos de lujos a menudo, pone en aprietos las finanzas personales”, resalta.
Por otro lado, la persona debe optar por invertir sus activos que aumentan con el pasar de los tiempo, si se gasta en este tipo de artículos se perderá su valor. Forbes recuerda que uno de los hombres más ricos del planeta vive en la misma casa y maneja el mismo auto que compró hace mucho tiempo.
Compras impulsivas
Estas podrían ser un talón de aquiles. Por ello, se le aconseja a las personas no realizar compras cuando se sienta emocionalmente abatido, porque se refugian en esta actividad y en una abrir y cerrar de ojos, puede afectar su estado de cuenta.
“Cada pequeño gasto suma y, sin darte cuenta, la cifra podría quedar fuera de tu capacidad de pago”, explica Forbes Colombia.
Bajo esta premisa, lo ideal es poner en orden las prioridades económicas, establecer los objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo.
Cosas que no estén en la lista
Se dice que los millonarios son creadores de listas. Antes de ir a comprar artículos que se necesitan en el diario vivir, se puede realizar una lista y esto permitirá evitar los gastos innecesarios.
“Un beneficio importante de este hábito es que se realizan adquisiciones de forma estratégica, lo que ayuda a ahorrar e incluso a comer de forma más saludable. Las personas pueden trasladar esas listas a todo tipo de compras y podrán ver cómo funcionan para bien de su bolsillo”, anotan.
Deudas con intereses altos
Los intereses en exceso pueden dolerle a su bolsillo. De hecho, las personas suelen tener deudas y préstamos ya sean con entidades bancarias o con sus propios familiares, esto puede afectar gravemente el bolsillo, pues cada crédito que se adquiera requiere el pago de los intereses por el tiempo límite pedido.
Por eso, se recomienda cubrir las deudas lo más pronto posible, crear un presupuesto fijo para que no afecte a futuro su bolsillo.
Compras sin negociación
Forbes Colombia afirma que los millonarios son buenos pidiendo un mejor precio. Por eso, conocer el precio competitivo de mercado para lo que están comprando es clave, al igual que comprender las motivaciones del vendedor.
“Si están comprando un auto usado (comprar de segunda mano es un movimiento significativo para ahorrar dinero), echan mano de la investigación para respaldar su oferta e incluso pueden pedir más descuentos dependiendo de la rapidez con la que el vendedor quiera cerrar el acuerdo”, explica.
Por otro lado, si a la persona se le dificulta realizar negociaciones, para iniciar una conversación saludable que lleve al valor del artículo o inmueble a negociar, se le puede preguntar al vendedor: “¿Cómo llegó a este precio?”. Antes de que se dé cuenta, ambos habrán llegado a su precio ideal.