Muchos son los colombianos que toman la decisión de salir del país en búsqueda de nuevas oportunidades y experiencias, para algunos de ellos los destinos más comunes son Estados Unidos, Canadá y Europa, donde el costo de vida es alto, y en un principio, antes de encontrar un trabajo estable, las personas deben invertir sus ahorros que suelen ser insuficientes debido al cambio de moneda.
Pero, a pesar de que en la mayoría de los países las personas deben hacerse cargo de los gastos de manutención, existen algunas ciudades en diferentes partes del mundo que les pagan a los extranjeros para que se muden cumpliendo algunos requisitos, estas ciudades son:
1. Tulsa – Estados Unidos
Tulsa es una ciudad pequeña ubicada en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, que ofrece a través del programa ‘Tulsa Remote’ 10 mil dólares para las personas que se comprometan a vivir durante al menos un año en la ciudad, trabajando de manera remota, las personas interesadas se pueden postular a las vacantes de empleo disponibles en la ciudad o pueden encontrar un trabajo remoto a través de distintas plataformas.
De dicho dinero entregado se destinarán 2.500 dólares a la mudanza, 500 dólares mensuales de salario y una bonificación de 1.500 dólares cuando cumpla el año de residencia.
Para postularse deberá hacer la solicitud a través de la página web www.tulsaremote.com y cumplir los requisitos que incluyen:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener un empleo remoto a tiempo completo o trabajar independiente fuera de Oklahoma.
- Ser elegible para trabajar en Estados Unidos y tener una visa de trabajo vigente.
- Mudarse en los siguientes 12 meses luego de ser aceptado.
2. Molise – Italia
Molise es una región al sur de Italia que cuenta con pocos habitantes. Según CNN, el gobierno de esta región ofrece a los nuevos habitantes un pago de hasta 27.000 dólares durante tres años, que serán diferidos en pagos mensuales de 800 dólares.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- No tener nacionalidad italiana.
- Comprometerse a mudarse a uno de los municipios de Molise que tenga menos de 2.000 habitantes.
- Una vez la solicitud sea aceptada, deben informar su decisión en los siguientes 90 días.
3. Mishima – Japón
Esta ciudad, ubicada al sur de Japón, un país al que es muy barato viajar desde Colombia, cuenta con un poco más de 100 mil habitantes.
El subsidio es de 760 dólares por mes para las personas solteras, mientras que las parejas que apliquen al programa recibirán 896 dólares. Además, las personas que cumplan con el requisito y sean aceptadas recibirán 900 dólares para cubrir los gastos de viaje y 90 dólares extra por cada hijo, además de cubrir los gastos médicos y educativos de los menores. Todos los detalles de la oferta pueden consultarse en la página web www.mishimamura.com.
Los requisitos incluyen:
- Tener visa.
- Ser menor de 55 años.
- Tener interés por la agricultura o por abrir un negocio propio.
4. Saskatchewan – Canadá
Esta ciudad canadiense ofrece oportunidades de financiamiento a quienes obtengan un título universitario en la zona bajo el programa ‘Graduate Retention Programa Application’, el gobierno local se encargará de pagar por la manutención de la persona mientras esta estudia.
Todos los beneficios y requisitos del programa pueden encontrarse en la página web del Gobierno de Saskatchewan: www.saskatchewan.ca
5. Albinen – Suiza
Albinen es un pequeño pueblo ubicado en Suiza que se encuentra cerca de Berna y Ginebra. Desde hace algunos años esta aldea ha visto a sus habitantes partir, quedando despoblada. Por esta razón, el ayuntamiento local impulsó una iniciativa para repoblar el lugar.
Esta iniciativa busca pagar hasta 28 mil dólares a los extranjeros que decidan mudarse a su territorio y 9 mil dólares por cada niño.
Otros requisitos incluyen:
- Ser menor de 45 años.
- Comprometerse a vivir en el pueblo durante 10 años, en caso de que la familia quiera salir del lugar deberá devolver el dinero en su totalidad.
Aunque Suiza es uno de los países que no pide visa a los turistas colombianos, las personas que sean aceptadas deben contar con un permiso suizo tipo C, que le permitirá vivir y trabajar sin problema.