Una de las compañías de cosméticos más reconocidas en el mundo de la belleza solicitó voluntariamente acogerse de manera voluntaria en los Estados Unidos.

Se trata de Avon Products, empresa subsidiaria de la también empresa de cosmética brasilera, Natura, que desde 2020 adquirió los negocios comerciales no norteamericanos de esta compañía.

Avon, la compañía cosmética más reconocida en el mundo se declaró en quiebra en Estados Unidos. | Foto: Getty

Según se conoció, Avon Products, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, en Delaware, Estados Unidos, debido a los 386 casos individuales relacionados con el talco que produce.

El director de reestructuración de Avon, Philip Gund, explicó que la empresa espera que el número de demandas “siga aumentando si no se encuentra una solución permanente”.

Sin embargo, la compañía, a través de un comunicado aclaró que los negocios operativos de Avon fuera de los Estados Unidos “no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11″, y todo sigue igual en los mercados internacionales de Avon”.

Quiebra de compañía sorprende al mundo de la cosmética | Foto: PLUME-CREATIVE

En el documento se manifestó igualmente que “The Avon Company, que es la marca Avon en EE. UU., actualmente propiedad de LG Household & Health Care, no está afiliada a ninguna otra entidad de Avon y no forma parte de los procedimientos del Capítulo 11″.

Por su parte, el grupo brasileño Natura & Co, mayor acreedor de API, ha expresado su confianza en Avon, y anunció un compromiso para financiarla con US$43 millones como deudor en posesión (DIP). Esto le brindará suficiente liquidez para financiar las obligaciones de API durante el proceso.

Natura dio a conocer igualmente, que establecerá un acuerdo para adquirir las participaciones accionarias de Avon en operaciones fuera de Estados Unidos a cambio de US$125 millones en forma de una oferta de crédito, sujeta a un proceso de subasta supervisado por el tribunal.

Avon señaló que la decisión no afecta a los negocios de fuera de los Estados Unidos. | Foto: Getty

Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, expresó que la empresa sigue enfocada en avanzar en su estrategia comercial a nivel internacional, incluida la modernización del modelo de venta directa y el reinicio de la marca para acelerar el crecimiento.