Según lo que el experto en la numismática expresó, este billete se sacó en 1923. En ese momento, de esta denominación se imprimieron 6.000 unidades solamente, esto debido a que el diseño de la pieza cambió posteriormente, de acuerdo con la determinación del Banco de la República.

Así es el billete de 500 pesos que hoy cuesta millones

La imagen del ejemplar fue publicada por la cuenta de Twitter @monedascolombia y así es como luce, por si usted lo tiene en casa, sepa que este es el billete que hoy puede valer hasta 300 millones de pesos:

Billete de 500 pesos podría costar hasta 300 millones. | Foto: El País -@monedascolombia

Adicionalmente, el experto contó que actualmente hay un registro de que solo cuatro personas poseen este tipo de billetes en el país, sin embargo, se estima que podrían ser más las piezas que se encuentran ocultas alrededor del país. Este podría considerarse para muchos un tesoro potencial.

Esta es una de las joyas más preciadas para los coleccionistas. Este ejemplar fue uno de los que marcó el inicio de la producción nacional de billetes del Banco de la República”, añadió el experto al diario Portafolio.

Su composición se basa en la imagen de Simón Bolívar en su anverso, mientras que en el reverso aparece la imagen del Banco de la República de Colombia. Se estima que 2007 fue subastada una pieza de estas y alcanzó el valor de 64 millones de pesos.

El billete tiene la imagen del General Simón Bolívar, quien lideró las campañas que dieron la independencia a varias naciones americanas. | Foto: Getty Images

El billete además tiene un color verde predominante y se diferencia de los otros billetes de 500 pesos que circularon en los siguientes años, debido a que estos se caracterizaban por un color café.

Además, cabe resaltar que en la antigüedad este tipo de billetes se denominaban ‘pesos oro’ y fueron recogidos masivamente en 1994, año en el que comenzaron a circular los billetes con los valores actuales. Adicional a los diseños nuevos que comenzaron a circular en 2016.

Otra de las piezas más significativas son los los billetes de 10 mil pesos que fueron emitidos en 1960, estas piezas son consideradas joyas para los expertos en esta materia. El billete fue emitido en los años 1964, 1965 o 1969, en ellos aparece una ‘R’, pues bien los expertos han comentado que estas piezas podrían costar incluso hasta $ 9 millones.

“Los precios varían de acuerdo con el estado del billete. Si se encuentra en regular estado, lo podrá cambiar por $ 2′500.000; si está en buen estado, vale $ 3′800.000; y si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por $ 9′000.000″, señaló El Tiempo.

Nueva moneda de $ 10.000

Se trata del lanzamiento de una nueva denominación de 10.000 pesos de las monedas conmemorativas en el país. La moneda de la Batalla Naval de Maracaibo se dio a conocer el miércoles 21 de junio y desde entonces los colombianos, principalmente aficionados y coleccionistas, podrán obtenerla en las oficinas del Banco de la República.

Esta es la nueva moneda que conmemora a la Armada Nacional. Banco de la República. | Foto: Banco de la República

El diseño de la pieza conmemorativa que hace honor a los 200 años de la Batalla Naval y celebra así mismo el bicentenario de la Armada, tiene a su izquierda el nombre del: “Almirante José Padilla López”, pues este prócer fue el encargado de liderar el Ejército en esa época, para ir en contra de la Armada del imperio de España.

A su vez, la moneda incluye la frase insignia del almirante Padilla, que se ha hecho eco en la historia del país, “Morir o ser libres”.