Una tarjeta de crédito fácilmente podría pasar de ser una ayuda a un dolor de cabeza para quien no sepa darle manejo. Algunas personas incluso prefieren abstenerse de adquirir una tarjeta de crédito y se pierden de algunos beneficios, en el peor de los casos hay quienes incluso teniendo una tarjeta de crédito ya sea Visa o Mastercard se pierden de los mismos por desconocimiento.
Al adquirir una tarjeta de crédito es más relevantes para algunas personas fijarse en qué tan cerca tendrá las sucursales del banco, el pago del producto financiero, es decir, si debes pagar anualidad o no, la tasa de interés que maneja, las comisiones que cobra y hasta las características del plástico, pero muy poco en los beneficios de tenerla.
Entre algunos de los beneficios más desconocidos para quienes usan tarjetas de créditos y para aquellos que aún se resisten a ter una están los siguientes:
- Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
- Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
- Protección de tus compras al usar la tarjeta.
- Garantía extendida y protección de precios.
- Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
- Seguro de pérdida o robo de equipaje.
- Seguro de renta de autos.
- Promociones especiales y eventos exclusivos.
- Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservaciones de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.
- Las aceptan en más de 210 países alrededor de todo el mundo.
Con el ‘tsunami’ de obligaciones financieras, para nadie es un secreto que lo que más se preguntan los ciudadanos está relacionado con la manera en la que se puede obtener una tarjeta de crédito en caso de que se esté reportado en Datacrédito.
Antes de resolver el interrogante es importante mencionar que aunque la mayoría de las entidades bancarias no se arriesgan ni ofrecen tarjetas de créditos a quienes tengan su historial ‘comprometido’, algunas sí cuentan con una serie de opciones que trae menos requisitos y límites en la cantidad de dinero que se prestaría.
Por tal motivo, si desea ampliar la información del proceso tendrá que ingresar a las páginas web de su banco de interés o en su defecto, contactarse con la línea de atención al cliente. También, debe tener en cuenta que en algún momento tendrá que demostrar su capacidad de pago y presentar los documentos en los que se evidencie su situación financiera.
No ‘frene’ la oportunidad de obtener una tarjeta de crédito
Si bien es cierto que el hecho de que se esté reportado en Datacrédito varias veces ‘frena’ las intenciones de obtener tarjetas de crédito o préstamos económicos, no representa una decisión definitiva.
Algunos bancos le ponen más atención a la conducta de pago de las personas que les solicite alguna tarjeta de crédito, entre otras cosas. Es por esta razón que es recomendable que los usuarios mejore este aspecto, pues, podría dar más oportunidades de recibir una respuesta positiva por parte de las entidades bancarias, incluso si está reportado en Datacrédito. Otro punto importante es fijarse en las tasas de interés.
Pero si usted está reportado en Datacrédito y solicita iniciar un proceso de evaluación orientado a la autorización de una tarjeta de crédito, debe tener en cuenta que esto puede jugar en su contra.
La razón es que sus deudas y sus gastos se ‘dispararán sin freno’. Entonces, si no se tiene un control adecuado sobre sus gastos y pagos, lo más probable, es que corra el riesgo de acumular más pendientes económicos y empeore su situación financiera.
Y si se está atravesando por un momento similar, como el mencionado anteriormente, es recomendable que se enfoque en ponerse al día con las deudas y obligaciones económicas que están pendiente y demuestre que puede cancelar puntualmente.
Lo primero y más importante es cancelar la deuda que registra con la entidad o empresa que le generó el reporte negativo.