Uno de los deseos de millones de personas en el mundo es conseguir estabilidad y tranquilidad financiera. Ya sea a través de una empresa, una inversión o hasta por un golpe de suerte.
Por ello, desde hace varias décadas, los magnates del mundo se han convertido en un referente para los ambiciosos. Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, los hombres con más riqueza en el mundo, tienen algo en común. Todos pertenecen a la industria tecnológica o le han apostado a esta.
Una recopilación de varias opiniones de millonarios, dejó ver cuáles son los puntos más importantes para lograr la vida soñada, con cualidades que nada tienen que ver con el dinero.
Qué dicen los magnates de Amazon, Tesla y Microsoft
Tom Corley de la cadena CNBC recopiló 4 hábitos que hicieron multimillonarios a estos personajes. Entrevistó a 233 de estos personajes, de los cuales 177 empezaron desde cero.
Nunca dejan de aprender
De acuerdo con Corley, los magnates aseguran que el aprendizaje y la superación personal siempre eran sus principales prioridades. De hecho, 49% de ellos se tomaba unos minutos al día para aprender nuevas palabras y el 61% practicaba una nueva habilidad, como deportes o clases de idiomas.
Escuchan más de lo que hablan
El artículo precisa que una de las reglas que vio en común entre los millonarios es la de escucha 5:1. Es decir, por cada minuto que el magnate hable, escuche 5 minutos a su interlocutor.
De hecho, el 81% de los encuestados aseguró que a diario buscaba retroalimentación de quiénes lo rodeaban.
Priorizan su salud
Para los magnates, la buena salud es lo más importante, pues esto significa más tiempo de vida para crear más riqueza. Muchos de estos personajes han adquirido con el paso del tiempo mejores hábitos de alimentación o hasta un mayor ritmo de actividad física.
Crean su propia suerte
Los millonarios abordan la suerte de forma muy diferente, pues hacen todo lo posible para causarla. Es decir, apuestan o se arriesgan por algo nuevo.
Muchos crean oportunidades a través de la perseverancia y son capaces de ver lo que para muchos es invisible. Ideas creativas, alternativas o soluciones rápidas, son una de sus fortalezas.
Estas son las 5 fortunas envidiables de los personajes más ricos de Colombia
Año tras año, la revista Forbes publica el exclusivo ranking de las personas más ricas de Colombia. Hace unas semanas, el medio reveló que, casi todos los multimillonarios del país perdieron al menos US$6.000 millones por factores como la alta inflación en Colombia y en otros mercados donde están sus negocios.
A pesar de esto, el listado no ha tenido muchos cambios respecto al de años anteriores. Un detalle que no pasó desapercibido es que una mujer clasificó en el ‘top’ 5 de las personas más ricas del país. Aquí le contamos quiénes aparecen en el listado y cuáles son sus fortunas:
1. Luis Carlos Sarmiento Angulo, de 90 años, sigue siendo el líder de esta lista con una fortuna $6.400 millones de dólares, una variación importante, teniendo en cuenta que, según Forbes, el año pasado tenía $9.900 millones de dólares.
2. Con 41 años, David Vélez, es el más joven del listado. El empresario tiene una fortuna de $4.500 millones de dólares.
3. Beatriz Dávila de Santo Domingo, de 84 años, viuda de Julio Mario Santo Domingo, ocupa un honroso tercer lugar, con una fortuna de $3.600 millones de dólares.
4. Jaime Gilinski Bacal, de 65 años, tiene una fortuna de $3.600 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de la revista.
5. Los Santo Domingo siguen siendo la familia más rica del país. Evidencia de esto es que, tanto la viuda de Julio Mario, como sus hijos figuran en el listado. Precisamente, en el quinto puesto está Alejandro Santo Domingo, de 46 años, y cuya fortuna es de $2.600 millones de dólares.