Vallas gigantes en la ciudad de Bogotá con la palabra “Volvemos”, además de anuncios holográficos proyectados en los principales edificios de la capital del país y una invasión publicitaria en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, fueron algunas de las estrategias de las que se ha valió la banda colombiana Morat para anunciar su regreso al país.
Y es que el anuncio fue todo un éxito, ya tiene ‘sold out’ de dos fechas consecutivas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y se convirtió en la primera agrupación bogotana en lograrlo, fue también con este concierto que se dio inicio a las tarifas dinámicas que tendrán los conciertos en Colombia.
Este término referente a los conciertos es nuevo para muchas personas. De acuerdo con X de Tuboleta, tiquetera designada para el show, las boletas tendrían un incremento que pueden cambiar en cualquier momento debido a la oferta y la demanda.
En ese sentido, los fans de Morat denunciaron la diferencia de precio que tuvieron que pagar con la que se había mencionado en la publicidad.
Resulta que esta nueva modalidad fue implementada por Ticketmaster, una de las tiqueteras más conocidas del mundo; luego de la demanda del público que se ha visto en diferentes eventos tras superar la pandemia del covid-19
En cuanto al término de tarifa dinámica, muchos lo relacionan con aplicaciones de transporte como lo es Uber, en este caso, se aplica depende de la demanda que haya en tiempo real, lo que puede terminar aumentando los precios. Esto ocurre, sobre todo, en las horas pico.
En el caso del concierto de Morat ocurrió de manera similar, tras vender masivamente y en tan poco tiempo las boletas de sus shows, los precios fueron aumentando. Y de ahora en adelante, ocurrirá lo mismo con todos los conciertos que se hagan en el país, lo que muchos lo catalogan como una mala noticia, pues tendrán que pagar hasta el triple por una entrada para ver a sus artistas favoritos. También denuncian que esta modalidad incentivará la reventa, y así subirán muchísimo más los precios.
‘Sold out’ en apenas 4 horas
Al habilitar la venta de la boletería, durante cuatro horas miles de fanáticos esperaron pacientemente para poder adquirir un par de entradas.
Así, rápidamente se vendieron las boletas y la banda tuvo un sold out en apenas 240 minutos, para la próxima fecha en Bogotá (6 de julio de 2024), la ciudad que los vio nacer, crecer y unirse como amigos —inicialmente— y luego, como banda.
No obstante, el evento tuvo una acogida de tal magnitud, que decidieron abrir una nueva fecha, al día siguiente: el 7 de julio, para otra milenaria tanda de espectadores.
A esto se sumaría el anuncio de una fecha en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, que aún no ha sido anunciada oficialmente por la agrupación musical, informó Noticias Caracol.
Por su parte, la productora de la banda bogotana indicó: “El éxito abrumador de Morat no solo es un testimonio de su inmenso talento musical, sino de su conexión con el público colombiano y global”.
“La primera vez que tocamos en un escenario en Bogotá fue en nuestro colegio, y aunque todavía no éramos una banda, ya tocábamos juntos. La primera vez que tocamos en un bar en Bogotá fue en el 2012, en la Thea, y aunque éramos menores de edad, tocábamos cada martes nuestras primeras canciones”, indicó Juan Pablo Isaza, integrante de Morat.
“La primera vez que nos fuimos de Bogotá fue el 2015, y ahí empezamos a viajar, a conocer gente increíble y culturas diferentes a la nuestra, siempre juntos y siempre por la música”, agregó.