Mario Hernández, uno de los empresarios nacionales más reconocidos por su oposición al Gobierno de Gustavo Petro, informó que tomó la decisión de parar las inversiones de su compañía en el país.

Esto se vería influenciado por los diferentes factores económicos que están afectando a la empresa privada, sobre los cuales él sostuvo que han venido desmejorando cada vez más.

“Uno debe arriesgarse para salir adelante", dijo recientemente Mario Hernández, pero una vez la empresa crece a los niveles de la suya, hay que ser cauto en ciertas decisiones.

“Esto (la economía) no parece que esté funcionando. Ahí están todas las cifras. Tenemos que sostener a la gente, ¿qué hace esta gente desocupada? Yo no trabajo para mí, yo trabajo para sostener una empresa y no se puede botar a la caneca lo que se ha hecho”, sostuvo Hernández en una reciente entrevista a Pulzo.

Declaró entonces que la única opción que ve viable para no tener que recurrir a hacer despidos masivos en su empresa es, justamente, detener las inversiones, pues podría caer en pérdidas de importancia. Esto toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que Hernández sí se ha ido expandiendo a nivel internacional; recientemente anunció la llegada de su marca a Venezuela.

Agregó que si bien continúa con todo su despliegue en el país, con sus bodegas de productos, sus almacenes en las diferentes ciudades y demás, el panorama no es el mejor.

Productos de Mario Hernández. | Foto: Mario Hernández

“Nosotros vamos a parar la inversión porque está cayendo la demanda y nuestro gran compromiso es sostener el empleo que hay ahora y esperar a ver qué va a pasar con la inversión extranjera”, añadió.

La incertidumbre económica actual se la achacó al actual Gobierno, encabezado por el presidente Gustavo Petro, quien, según él, no ha podido enderezar la situación y temas como la inflación, la inversión extranjera, la producción nacional, palidecen.

“Está cayendo la confianza en el país, la inseguridad y, muy importante, qué va a pasar con la reforma a la salud, pues nuestra gente va a quedar desprotegida. Entonces tenemos que esperar a ver qué ha pasado en este Gobierno”, complementó el empresario.

Y es que Hernández no solo no está de acuerdo con el actual Ejecutivo, sino que, al parecer, tampoco tiene intenciones de limar asperezas, ya que en la reciente reunión que el Jefe de Estado sostuvo con varios empresarios de renombre él fue uno de los grandes ausentes.

El empresario Mario Hernández ha sido uno de los principales opositores del presidente Gustavo Petro en el sector empresarial. | Foto: SEMANA