En una entrevista con el medio de comunicación digital Pulzo, el empresario se refirió a dicho aspecto y también habló sobre la importancia de tener trabajadores satisfechos en la industria actual y hasta de una reunión con el presidente Gustavo Petro, a la que agradece no haber sido invitado.
Salario mínimo para el 2024
Es decir, si en este mes de diciembre se reporta que la inflación acumulada del año fue del 10 %, entonces el mínimo en 2024 subiría ese mismo 10 % (quedaría en 1′276.000 pesos, en este caso hipotético).
“Con el salario mínimo, los que están pagando el pato son los más pobres. Todo ha subido y el incremento de todo ha sido impresionante. El salario mínimo debe ser al menos lo de la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo. Lo que dé la inflación es lo mínimo”, mencionó Hernández al medio de comunicación mencionado.
Asimismo, realizó una reflexión sobre la importancia de mantener a los trabajadores contentos, pero también sobre lo fundamental que es mantener unos buenos costos de producción.
“Los empresarios tenemos que ser conscientes de que la gente tiene que ganar bien y vivir decentemente. En el caso nuestro, nuestra gente con más de 3 años tiene casa propia, les damos mercado, compartimos con ellos”, añadió el empresario santandereano en su conversación con Pulzo.
Sobre la reunión con el presidente Petro
Hace una semana se difundió en redes sociales una foto del presidente Gustavo Petro con algunos de los empresarios más importantes del país, con quienes estuvo reunido el pasado 21 de noviembre en la Casa de Huéspedes de la Presidencia de la República ubicada en Cartagena. Aunque Hernández cumple con todas las condiciones para haber estado allí, asegura que no lo convocaron y que agradece ese gesto.
El empresario indicó que ante la opinión pública colombiana lo más mediático fue la foto del encuentro en sí, pero que acerca de los temas de fondo para el empresariado nacional no hubo tanto interés de parte de la ciudadanía colombiana.
“Afortunadamente no me invitaron. No me interesa. ¿Qué salió de esa reunión? Nada. No se habló de la imagen del país, de la seguridad, de la reforma laboral, de la reforma tributaria. Nada de eso, solo la foto”, concluyó Hernández en el diálogo que sostuvo con Pulzo.