En su más reciente encuesta, Transunion reveló que el 83% de los adultos consultados vieron afectaciones en sus finanzas por cuenta de la emergencia económica provocada por el Covid-19.

Cabe decir que, en los rangos de edad aplicados por la firma, el 80% correspondiente a personas entre los 18 y los 25 años manifestó afectaciones en cualquiera de sus formas de ingresos.

Por su parte, el fragmento de millenials (personas entre los 26 y los 40 años) reportaron finanzas con rendimiento negativo.

El 88% de la denominada generación X (entre los 41 y los 55 años), afirmó tener serias dificultades financieras.

“Los millennials son la primera generación en estar totalmente inmersa en la digitalización del mercado y sabe cómo acceder al sistema de créditos. Si bien la ‘Generación Z’ puede decir lo mismo, la gran diferencia es que muchos millennials están más establecidos en sus carreras y comienzan a acercarse al período de mayores ingresos de sus vidas”, dijo Virginia Olivella, directora de investigación y consultoría en TransUnion Colombia.

Pero, ¿cuáles son las razones que explican estos rendimientos? Un 33% señala la reducción de las horas de trabajo tradicionalmente reportadas como la principal explicación

Luego viene la pérdida de empleos de tiempo parcial, con 32%; y la obligación de cerrar sus pequeños negocios debido a las medidas de aislamiento, con 23%.