Una semana ha pasado desde que el puente El Alambrado se desplomó, por esa razón, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, está hoy en el puente Barragán, en Caicedonia, para conocer la situación actual de ese viaducto que también conecta al departamento del Valle y Quindío.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, visita el norte del Valle para conocer las afectaciones por desplome del viaducto El Alambrado

Esta situación ya empieza a mostrar los efectos que presenta en la economía de los departamentos del sur occidente colombiano, principalmente en el valor de los fletes de los productores de café de Caicedonia, que hoy ya tienen que pagar desde 15% hasta el 40% de más en los envíos.

En su paso por el caserío de Barragán, el ministro Reyes, adelantó conversaciones con Invías, junto a autoridades departamentales y municipales para identificar cuáles son los factores que más están afectado a la economía de la zona y presentar posibles soluciones antes esa situación.

Hasta el momento, en Caicedonia, aproximadamente 17 restaurantes se han visto obligados a cerrar sus establecimientos por la poca demanda en la llegada de turistas a la zona. Por eso, representantes de ese gremio, tanto en el Valle como en Quindío, piden ayuda al Gobierno para hacerle contrapeso a la situación.

El Ministro de Transporte, posterior a eso, visitará el municipio de Sevilla.

Noticia en desarrollo...