Juzto, la empresa que desde hace varios años opera en Colombia ofreciendo impuganar comparendos, pricipalmente los de las foto multas, cerró operaciones en el país.
La noticia tomó por sorpresa a los usuarios, quienes conocieron de los servicios a través de la publicidad que aparecía en las redes sociales de de TikTok e Instagram.
Hasta hace poco, Juzto ofrecía acompañamiento y asesoramiento en el proceso de impugnación de una infracción de tránsito, para que el infractor no tuviera que pagarla.
Sin embargo, desde hace varias semanas, muchos de sus usuarios comenzaron a notar una serie de anormalidades en el servicio como quienes ya habían pagado por él no veían avance en sus casos y cuando decidieron ir hasta las oficinas para preguntar qué pasaba y encontrar una asesoría, se encontraron con la sorpresa que las oficinas ya estaban desocupadas.
Debido a esta situación, los colombianos afectados empezaron a contar sus casos a través de las redes sociales y uno de ellos se volvió viral en TikTok. El protagonista del video fue hasta el lugar en el que estaban las oficinas, contó su caso y dejó una prueba para que nadie más siguiera usando los servicios de esta empresa.
El joven afectado habla en sus redes sociales del anuncio que tiene Juzto en su página web. Al ingresar aparece una frase que dice: “Lamentamos informar que Disrupción al Derecho S. A. S. (Juzto.co) está en proceso de cierre de operaciones y por esa razón no está recibiendo nuevos casos”.
Así es como con este anuncio se han encontrado muchísimas personas que habían depositado su confianza en esta empresa pagando desde $ 159.000 para que les resolvieran su caso y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre la impugnación de su comparendo.
Muchos de los afectados aseguran que esta empresa no les ha devuelto el dinero y mucho menos han tenido una solución a su caso. Sin embargo, en el último anuncio que hizo Juzto es que sí les va a regresar el dinero a algunos de sus clientes.
A la espera de la devolución del dinero
A la fecha ninguna superintendencia ha hecho algún pronunciamiento sobre este caso, pero todo indica que la empresa no va más. Además del mensaje sobre “cierre de operaciones”, en su página web dieron a conocer información sobre las devoluciones.
“Para que la sociedad Disrupción al Derecho SAS (dueña de Juzto.co) pueda reconocer tu reclamación de la garantía como deuda debes diligenciar el siguiente formulario. Solo es necesario diligenciarlo 1 (sic) sola vez. Si lo diligencias varias veces ello podrá demorar el procesamiento de la solicitud y solo se tendrá en cuenta la primera vez que lo diligenciaste”, dice el mensaje en la página web de la compañía.
Asimismo, agrega en su mensaje que “debido al cierre de operaciones, actualmente estamos consiguiendo fórmulas que nos permitan reconocer dichas garantías de la mejor manera y por eso tu solicitud podría tomar más tiempo del habitual”.