Encontrar trabajo es una de las tareas que para muchas personas se pueden complicar en la actualidad. Gracias a las mejores oportunidades educativas, el mundo laboral tiende a ser un lugar competido entre miles de profesionales que buscan crecer en una compañía y obtener una remuneración para poder desarrollar su proyecto de vida.

Sin embargo, ante ese escenario competido y aunque muchos buscan un empleo que les otorgue beneficios y un buen salario, poco se habla de los que buscan un trabajo que los haga feliz. Usted podría pasar doce horas en una oficina, ganando un sueldo elevado, pero siendo infeliz.

Es importante tener en cuenta que la felicidad brinda una serie de beneficios para la salud. Las personas felices tienen su corazón más protegido, junto con su sistema inmunológico. Además, sufren de menos estrés y pueden hasta tener una esperanza de vida mayor.

La variación regional en la pronunciación ha generado incertidumbre sobre la forma adecuada de escribir esta conjugación verbal. | Foto: elenaleonova

Hace algunos días un nuevo estudio de la prestigiosa universidad Harvard, en EE.UU., reveló el listado de los que serían los trabajos más infelices del mundo.

El sondeo concluyó que las tareas más solitarias o en donde los trabajadores no tienen la oportunidad de relacionarse con más personas o trabajar en equipo, son los más infelices del mundo.

Dicho sentimiento se ha exacerbado luego de la pandemia por coronavirus, debido a que muchos empleos que implicaban un contacto social alto o un relacionamiento con compañeros, tuvieron que transformarse radicalmente para adaptarse a las dinámicas de distanciamiento social, por lo que tuvieron que volverse remotos o virtuales.

El estudio también detalla que otros de los trabajos que afectan considerablemente a los empleados son los que se relacionan con atención al cliente o en los que los trabajadores tengan que pasar la mayoría de su tiempo lidiando con usuarios temperamentales o groseros. Estas labores también brindan pocas posibilidades de interacción y también de crecimiento, por lo que podrían implicar insatisfacción.

La amenaza silenciosa que usan los ciberdelincuentes para robar los datos bancarios. | Foto: Getty Images

¿Cuáles son los trabajos remotos ideales y buen pagos?

Pese a que los trabajos remotos pueden implicar un martirio para muchos, lo cierto es que otros los ven con buenos ojos, pues permiten una mayor flexibilidad y movilidad en los horarios. De acuerdo con un estudio realizado por la empresaria Rachel Wells para Forbes, son tres los cargos que pueden ofrecer más de 30 dólares de pago por hora en trabajo remoto durante este 2024.

La vacante que más ofrece es consultor de Recursos Humanos (RR.HH.), rol que se caracteriza por contratar, gestionar el desempeño de los trabajadores de una compañía y cumplir con las normas laborales.

También es el encargado de garantizar el bienestar de los colaboradores y lograr un ambiente interno de trabajo apacible y, por supuesto, productivo. La oferta para consultor ofrece un salario promedio por hora de 65 dólares.

El segundo trabajo en escala de remuneración es el de especialista en Soporte de TI, ya que puede ofrecer un pago promedio de 64 dólares por hora a quien logre ser contratado.

La persona encargada del Soporte de TI es muy importante en las compañías de la actualidad, ya que las operaciones y plataforma tecnológica de la empresa dependen de él o ella. Dan solución a los inconvenientes relacionados con el hardware y el software y deben tener las habilidades técnicas suficientes para garantizar la protección cibernética ante posibles eventos que atenten contra los sistemas o incluso un hackeo.

Por último, el tercer trabajo es el de gerente de marketing digital. El mundo de las redes, las plataformas web y los mecanismos para buscar el aprovechamiento de estos en favor del posicionamiento de marca y las utilidades de la empresa no es algo sencillo.

Exportamos cerca de siete millones de cuadernos al año, desde Colombia, México y Asia. Así mismo, las licencias con Disney y Hasbro nos permiten tener una mayor penetración en las aulas. | Foto: ANALDEX