Claro Colombia es una empresa líder en servicios y soluciones tecnológicas en Colombia, además de contar con una amplia cobertura en el país. Además, trabajan para conectar al país a través de la tecnología y el entretenimiento.

Este equipo busca promover confianza, colaboración y empoderamiento de sus colaboradores y en esta ocasión requiere colaboradores en diferentes ciudades de Colombia.

Supervisor(a) Agentes II - Manizales

Esta persona debe apoyar la Gestión Comercial y Operativa de los Agentes Comerciales con el fin de garantizar el cumplimiento del presupuesto asignado y el desarrollo del Agente Comercial en la compañía, incrementando los ingresos y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Funciones extra

  • Agente Comercial: Información del aliado, personal contratado para la labor comercial, compromisos.
  • Agente Comercial: Presupuesto de ventas, herramientas para la gestión comercial, campañas, promociones, etc.
Esta persona debe tener experiencia y ser profesional. | Foto: Getty Images

Formación académica

El rol requiere un profesional en carreras como: Administración de Empresas, Economía, Mercadeo, Ingenierías o carreras afines.

Experiencia laboral externa

2 años de experiencia comercial. Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Mercadeo, Ingeniería de Sistemas y tener una experiencia mínima de 2 años en manejo comercial y aliados.

Equivalencias

Si no cuenta con el título profesional, este se podrá homologar como estudiante certificado en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Mercadeo, Ingeniería de Sistemas que haya cursado y este certificado mínimo séptimo semestre de estas carreras y mínimo 3 años de experiencia liderando equipos comerciales o 4 años de experiencia como asesor comercial.

Supervisor(a) Prepago - Mocoa

En Claro trabajan a la velocidad del 5G. Es por esto que los retos, los desafíos, el aprendizaje constante y el uso de herramientas digitales permiten potencializar sus talentos y contribuir al desarrollo tecnológico del país. Si se identifica con estos objetivos, aplique a esta vacante.

Responsabilidades

La persona será responsable de gestionar, controlar y auditar el cumplimiento del equipo de ventas del agente del canal asignado, a partir de trabajo de campo permanente, a través de la verificación, identificación de oportunidades y retroalimentación para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, recarga, activaciones, distribución (productividad) y capilaridad.

Así como de garantizar el soporte de la operación para mejorar la posición competitiva de las categorías en los puntos de venta, asegurando las herramientas necesarias para el seguimiento y análisis de información

En este empleo se trabajara dentro y fuera de las oficinas. | Foto: Getty Images

Requisitos

  • Ser Tecnólogo en carreras administrativas, mercadeo, ingeniería industrial/ negocios.
  • Tener conocimientos en control y seguimiento de distribución.
  • Tener cerca 2 años de experiencia laboral en áreas comerciales y trabajando con equipos comerciales en Calle.

Zone Owner I&M Masivo - Palmira

La persona debe supervisar y hacer seguimiento a la ejecución de trabajos del aliado, asegurando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio pactados con el cliente y dando cumplimiento a indicadores y métricas de calidad y a su vez garantizando la excelencia operativa (Cumplimiento de horarios, calidad, efectividad y productividad). Manejo de Casos VIP y Comercial, Apoyo experto a temas operativos, autorización a facturación, Proceso SOX.

Funciones

Entrega de reportes diarios (25% de dedicación): Hacer entrega de la información en formato físico obtenida en su trabajo diario. Hacer entrega de la información en formato digital, ingresando a la base de datos la información obtenida y consignada en el formato físico.

Supervisión y apoyo en terreno de las móviles (25% de dedicación): Realizar desplazamiento al sitio de la orden de trabajo o según la ruta establecida con el objetivo de obtener información bajo el concepto de: verificación técnica del trabajo, servicio al cliente, tiempos, movimientos y consumo de materiales.

Garantizar la calidad de los eventos ejecutados mediante el desplazamiento al sitio requerido para soporte técnico, levantamiento de planos, llaves de seguridad.

Garantizar la excelencia operativa (Cumplimiento de Horarios, Calidad y Efectividad) en los procesos de Instalación y Manteniendo.

Retroalimentación, Seguimiento y Gestión con Aliados (25% de dedicación): Mantener comunicación constante con el personal del aliado, haciendo seguimiento a planes de mejora constante y evolución de la operación, con el objetivo de garantizar en todo momento la capacidad operativa.

Identificación de oportunidades de mejora (20% de dedicación): Identificar los procesos a ser mejorados durante la ejecución de los trabajos ejecutados por los aliados. Documentar de forma detallada las oportunidades de mejora presentadas durante el trabajo del aliado.

Evolución y seguimiento de Peticiones, Quejas y Reclamos de suscriptores y terceros. (PQRs) (5% de dedicación): Investigación, documentación, seguimiento de casos reportados por clientes PQRs.

Para este empleo se debe mantener una comunicación constante con los usuarios. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Requisitos

  • Ser tecnólogo en telecomunicaciones y o electricidad o afines. Conocimientos en redes de datos, HFC y FTTH.
  • Contar con certificado Trabajo en Alturas, anual.
  • Tener al menos 1 año de experiencia.

Si no cuenta con el título de tecnólogo, de certificar semestre en ramas afines a las telecomunicaciones, con experiencia en redes de acceso fijo, con al menos dos años de experiencia certificable.