En los últimos días, se dio a conocer una nueva forma de estafa por mensaje de texto que ya ha tenido víctimas en Colombia. Se trata de mensajes falsos de Avianca que quieren robar datos y estafar a las personas.

En Colombia no es algo nuevo los mensajes de estafa cibernética, ya que esta modalidad es atractiva y algunas personas siguen cayendo en ella.

En el mensaje malicioso se ofertan vuelos desde $ 49.900 y está acompañado de un enlace que se usa para robar datos entre ellos sus claves bancarias.

Este es el mensaje que buscan robar a las personas.

Frente a esto, la empresa salió al paso de lo ocurrido y emitió un comunicado en el cual advierte que Avianca no se utiliza mensajes de texto móviles para comunicarse con sus usuarios.

“No te dejes engañar por mensajes que suplantan la imagen de la compañía en SMS. Nos comunicamos únicamente a través de los canales oficiales. Recuerda validar la información oficial en nuestro sitio”, es el mensaje de la aerolínea.

La empresa emitió una alerta urgente dirigida a sus clientes y al público en general, informando sobre una situación que afectó a numerosos usuarios a través de mensajes de texto y en sus redes sociales.

”Recientemente, hemos tenido conocimiento de presuntas estafas en las que personas malintencionadas se hacen pasar por la empresa 4-72 con el objetivo de obtener información personal y estafar”, afirmó la empresa.

Estos mensajes son usados para robar datos de las personas. | Foto: xijian

Se detectó el envío de mensajes fraudulentos por parte de individuos sin escrúpulos, quienes solicitan a los destinatarios realizar pagos o proporcionar información confidencial a través de enlaces sospechosos. La empresa enfatizó: “NO realizamos este tipo de solicitudes por estos medios”

Por último, se recomienda que si le llega un mensaje de una entidad sobre algún producto u oferta, es mejor no ingresar a enlaces y comunicarse con la empresa para aclarar la legitimidad.

Generalmente, los mensajes maliciosos contienen enlaces. | Foto: Tomada de redes sociales

Con información de Colprensa.