Este viernes 16 de agosto, por medio de una carta dirigida a todos sus clientes, Bancolombia se pronunció sobre las fallas tecnológicas que presentó su plataforma y pidió disculpas públicas por las inconsistencias que se han registrado “este año”.
“Como equipo de líderes, y en nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectados por las fallas tecnológicas que hemos tenido este año”, dice la carta.
En ese sentido, el banco reconoció que se equivocó y recuperará la confianza con sus clientes evolucionando sus servicios.
De acuerdo con el comunicado, Bancolombia continuará invirtiendo todos los recursos económicos y humanos que sean necesarios, pues saben la responsabilidad que significa estar en cada rincón del país para los colombianos.
Cabe recordar que el pasado jueves, varios usuarios se mostraron preocupados porque al ingresar a su aplicación móvil se encontraron con sus cuentas en $0. Frente a eso, Bancolombia precisó que el dinero siempre ha estado seguro y que la inconsistencia no se trató de una vulneración de sus sistemas.
“Podemos afirmar con contundencia que en ningún momento hemos tenido una vulneración de nuestros sistemas. La información y plata han estado y están 100% seguras”, anotó el comunicado.
Hasta el momento, el banco está analizando con cuidado el impacto de esta situación para cada cliente. “Nos comprometemos a estar revisando cada uno de los casos y resolverlo. Nuestro equipo está para apoyarlos. Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años y que tiene retos, pero también un compromiso de asegurar soluciones”, concluyó el comunicado.
Vale destacar que en redes sociales, algunos clientes de Bancolombia continúan quejándose por las fallas que se registran en el sistema tecnológico de la entidad bancaria.