El dólar termina la semana y comienza noviembre contizándose en el mercado por arriba de los $4.400 y a la espera de que este viernes 1 de noviembre se conozcan los datos de empleo en Estados Unidos.

Así las cosas, la jornada comenzó con una divisa en $4.405, ubicándose $4,57 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.409,57.

Dólar sigue cotizándose por encima de los $4.400 en Colombia | Foto: Getty Images

Sin embargo, durante la mañana, la moneda llegó a máximos de $4.410, mientras que el mínimo fue de $4.400. Se registraron seis transacciones por US$8,5 millones.

Según Bloomberg, “el informe de nóminas de hoy podría mostrar un debilitamiento del crecimiento del empleo, después de que un indicador de inflación favorecido por la Reserva Federal registrara ayer su mayor aumento mensual desde abril”.

Para los analistas internacionales los datos que se conozcan de empleo van influir en las decisiones que tome la Reserva Federal la próxima semana en cuanto a la reducción de las tasas. No hay que olvidar que en el mercado se espera una flexibilización de 20 puntos básicos, por debajo de los 24 que se tenían previstos al comienzo de la semana.

Dólar en Colombia mantiene su tendencia alcista al inciio de este noviembre | Foto: Getty

Asimismo, los inversionistas también se están preparando para las elecciones estadounidenses de la próxima semana, con el llamado Indicador del Miedo -el Índice de Volatilidad Cboe- aumentando a niveles vistos por última vez durante la agitación del mercado de agosto.

Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial, dijo en Blommberg que “el muy esperado informe de empleo, una semana ajetreada de ganancias que incluye un puñado de nombres de los Siete Magníficos, el aumento de los rendimientos y, por supuesto, las elecciones estadounidenses de la próxima semana están contribuyendo a generar angustia en el mercado, sin mencionar la reunión del Fomc”.

Además, añadió que, “es posible que tengamos que esperar hasta después del día de las elecciones para que la volatilidad se normalice, ya que la curva de futuros VIX apunta a una posible turbulencia elevada a corto plazo para las acciones”.

Precios del petróleo

Precios de petróleo siguen dependiendo del conflicto en el Medio Oriente

Los precios del petróleo iniciaron este viernes 1 de noviembre subiendo más de 2%, tras informes de que Irán prepara un ataque de represalia contra Israel desde Irak en los próximos días. Sin embargo, los índices de referencia seguen encaminados a un descenso semanal.

En AFP se informó que los dos países se han enzarzado en una serie de ataques en el marco de la guerra en Oriente Medio desencadenada por los combates en Gaza. “Los anteriores ataques aéreos iraníes contra Israel, el 1 de octubre y en abril, fueron repelidos en su mayoría, con daños menores”.