Quienes se encuentran desempleados y quieren empezar el año con un buen trabajo, el Departamento Nacional de Estadística de Colombia, Dane, abrió una convocatoria de empleo para hacer parte del Banco de Prestadores de Servicio Operativos, Bpso de la entidad. En total, son 104 vacantes disponibles en 23 ciudades del país, incluyendo Valledupar y Riohacha.

Las personas interesadas podrán postularse a través de la página web del Dane. Estos tendrán la función de recolectar datos de información sobre los micronegocios en el país.

Una de las ofertas de empleo del Dane es para ocupar el cargo de encuestadores. FOTO: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA. | Foto: Semana

“Las personas que hagan parte del Bpso podrán ser llamadas a conformar los equipos operativos de las investigaciones de cuya temática se inscribieron, de acuerdo a las necesidades operativas del Dane. Cuando esto ocurra, se iniciará el proceso de contratación por prestación de servicios de estas personas, siempre y cuando las personas estén habilitadas para contratar con el Estado y entreguen la documentación requerida para cada caso, en los tiempos establecidos por la sede ubicada en la ciudad a la que se presentó”, especificó el Dane en su página web.

Las ciudades donde está abierta la convocatoria son Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Si está interesado en alguno de los empleo que ofrece el Dane, entre a la página de la entidad y conozca las ofertas. | Foto: Getty

La entidad aclaró que la función de los encuestadores será encuestar, (valga la redundancia), a todas las fuentes de información asignadas, asegurando el diligenciamiento y entregando los datos con la calidad y prontitud necesarias.

Piedad Urdinola, directora del Dane | Foto: Dane / Transmisión Youtube

Entre tanto, la labor de los supervisores será organizar y acompañar el proceso de levantamiento de la información mediante la aplicación de las encuestas, con base en la muestra asignada el cumplimiento del cronograma establecido.