Muchas personas buscan fórmulas para poder tener una vida económica sin preocupaciones y estrés, sin embargo, no la hay. Lo que sí hay son consejos y entrevistas que han dado las personas más ricas del mundo, a lo largo de los años.
De hecho, para tener una recopilación de estos consejos y prácticas de los multimillonarios, entra el trabajo del autor Tom Corley, un analista financiero y escritor que ha hablado con varias de estas personas, para recopilar después sus hábitos financieros.
Autor del libro ‘Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals’, en español, ‘Los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’, Corley realizó un estudio detallado donde recopiló información de diferentes entrevistas que realizó a empresarios exitosos y millonarios.
Por esto, podemos sacar una lista de las prácticas que han ayudado a personalidades como multimillonarios como Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, para acumular una fortuna, muchas veces, de formas fácil y rápida.
¿Qué tienen en común estos multimillonarios?
Lo primero que pudieron reconocer entre estas personas ricas, es que pagan sus facturas y servicios a tiempo. Y es que evitar las multas, sanciones o volverse deudores morosos es lo primero que hacen estas personas.
En múltiples entrevistas, estas personalidades han asegurado que prefieren pagar sus cuentas a tiempo y no incumplir con sus obligaciones de pago. Para evitar estas situaciones, muchos deciden optar por ajustar sus pagos para que sean automáticos, y así evitar cargos por demora.
Otra de las cosas que tienen en cuentas los más multimillonarios es conocer su riqueza, estos magnates saben cuánto valen y conocen que las entidades financieras los valoran si ellos tuviera que solicitar un crédito. De hecho, Elon Musk juntó todo su patrimonio cuando estaba por comprar la red social Twitter.
Por otro lado, todos estos multimillonarios tiene otra cosa en común, y es que no tienen muchos hábitos derrochadores. A pesar de tener una riqueza muy grande, ellos tienen un estilo de vida modesto. Por ejemplo, Musk siempre ha declarado que tiene propiedades inmobiliarias a su nombre, y que su único lujo es su jet privado, el cual dice que es una herramienta para ganar tiempo. Por su parte, Bill Gates utiliza un rejoj de tan solo 10 dólares.
Otras de las cosos que hacen es hacer inversiones a largo plazo, pues entiende que las inversiones a corto plazo no generan una riqueza significativa. Por ejemplo, el antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró que las esas inversiones a corto plazo “no te harán rico”, sino que recomienda pensar a largo plazo y no intentar superar al mercado en un corto período de tiempo.
Estos multimillonarios diversifican sus fuentes de ingresos, no se conforman solo con una, y aunque al ser rico es mucho más fácil su diversificación, es una estrategia que puede adaptarse a cualquier persona.
Por otro lado, estas personas deciden no gastar su fortuna en objetos o prendas de vestir que dan estatus, para simplemente dar una imagen relevante de su riqueza. Según varios medios, de dice que Warren Buffet tuvo su primer IPhone cuando le regalaron uno.
En el aspecto de educación, estos multimillonarios reconocen en valor de estudiar e invertir tiempo en eso. Por ejemplo, Bill Gates es conocido por ser un gran lector, así como Mark Zuckerberg.
Por último, los millonarios se rodean siempre de un buen equipo de trabajo, pues reconocen que no pueden hacer todas las cosas por sí mismo. Es por esto que se rodean de expertos que pueden ayudarlos a tomar buenas decisiones. Sin duda alguna, todo esto es reflejo y enseña de que la riqueza no es el resultado de simplemente cuestión de suerte, sino que es de tener disciplina, consistencia y conocimiento del mundo financiero.