Pese al impacto que vivió la capital vallecaucana con la cancelación de la operación de Viva Air, hay otras buenas noticias para la región.
Por un lado, las rutas nacionales que dejó esa aerolínea serán suplidas, en parte por Jetsmart. Además, la aerolínea de bajo costo Wingo, anunció ayer la apertura de la tercera ruta internacional directa que operará desde Cali con destino a Aruba.
Lea más: El 2023 arrancó con una leve baja en el movimiento de pasajeros aéreos en Colombia
A partir del 1 de julio hasta agosto de este año, los caleños contarán con la conexión directa Cali - Aruba, que tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.
De esta manera, la aerolínea pondrá a disposición de los caleños cerca de 6700 sillas para ambos trayectos que ya están a la venta con tarifas competitivas en el mercado.
Jorge Jiménez, director comercial y de planeación de Wingo, expresó que “estamos muy felices de traer una buena noticia para la conectividad aérea de Cali. Lanzamos nuestra tercera ruta internacional desde el Alfonso Bonilla Aragón con la firme convicción de que la conectividad internacional directa también es esencial para el desarrollo económico de nuestras ciudades”.
El Director Comercial también manifestó que los resultados de la apertura de los dos primeros destinos internacionales hacia Panamá y Cancún han sido positivos.
Lea aquí: Jetsmart entra a la competencia de las aerolíneas de bajo costo en el país
De la misma manera, desde la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, Aerocali, afirmaron que “esta nueva ruta permitirá impulsar la llegada de visitantes a la región, favoreciendo el desarrollo turístico, de salud y negocios entre ambos países”.
Por su parte, Jordan Schlipken, director de la Oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica, aseguró que “vale la pena resaltar que es la primera vez que tenemos un vuelo directo con Cali. Estamos listos para recibir a más turistas colombianos”, afirmó.