Esta es una de las opciones más seguras para invertir en el país, conozca las razones para tomar la decisión.
Los bienes raíces (BR) son una de las formas más seguras para construir riqueza y alcanzar una libertad financiera. También es una alternativa muy confiable para complementar sus ingresos, especialmente en la vejez.
Así no dependerá de un sistema de pensión, que cada vez, por cuestiones fiscales, le ofrecerán un menor bienestar.
Los bienes raíces le dan algo que muchas opciones de inversión no le otorgan: el control de su inversión, usted sabe que lo tiene ahí y nadie se lo va a quitar, al menos que se divorcie, lo embarguen, o suceda un desastre natural/social. Pero tranquilo, las dos primeras se pueden evitar (sea fiel y nunca fiador), mientras que las dos últimas se cubren con seguros.
Asimismo, los bienes raíces ofrecen la ventaja que su valor se valoriza en el tiempo, casi siempre por encima de la inflación, obviamente dependiendo del ciclo económico donde se esté (una bonanza o recesión).
Sin embargo, su rentabilidad dependerá estrictamente del nivel de inteligencia financiera que usted posea. Conozco personas que poseen apartamentos dentro de una misma unidad de vivienda, pero cada uno recibe un ingreso mucho mayor que el otro ¿cómo lo hace?
Pero el aspecto más atractivo de los bienes raíces es que le ayudan a pagar menos impuestos, por eso es una de las opciones de inversión más utilizadas y recomendada por los millonarios. ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de invertir en estos bienes? depende de dos aspectos:
1) si es para venderlo posteriormente o 2) si es para rentarlo. Las dos son alternativas rentables dependiendo de sus metas o necesidades financieras de largo plazo.
En las próximas columnas abordaré de manera detallada estas dos opciones, donde responderé las preguntas más frecuentes que se hace una persona que apenas va a iniciar su primera inversión, ¿cómo buscar un buen bien? ¿qué variables tener en cuenta? ¿qué aspectos valoriza más un inmueble? ¿qué rentabilidad debe dar un inmueble en renta?, nuevas opciones para sacar mejor provecho a la inversión. Por lo anterior, los bienes raíces se constituyen en una de las opciones más seguras para invertir y además pueden generar un ingreso adicional así no se haya terminado de pagar.
Son una excelente garantía para que el sistema financiero le preste para su adquisición. Por ende, no hay excusas para no invertir en ellos.