Nadie desconoce en Colombia la relevancia de una empresa como Postobón. Con casi 120 años de historia, más de 35 marcas de bebidas y 250 referencias distintas, la compañía se ha posicionado como la más grande con capital 100 % colombiano de su sector.
La empresa que un 11 de octubre fundaron Valerio Tobón y Gabriel Posada, y que llamaron Posada&Tobón, ahora está en búsqueda de un par de especialistas o magísteres, como mínimo, para engrosar su equipo de trabajo en Medellín y conseguir los objetivos de la compañía.
Gerente de Gestión Comercial (Control financiero)
Quien se postule y sea escogido(a) para este cargo tendrá que administrar y estructurar la colocación de las diferentes palancas comerciales de cada uno de los canales comerciales Go to Market de manera eficiente, garantizando el correcto retorno de la inversión por las diferentes estrategias de la compañía.
Responsabilidades específicas:
- Diseñar y definir las estrategias y parámetros de las condiciones comerciales que ayuden a la gestión de venta por los canales comerciales Go to Market.
- Diseñar en conjunto con los canales Go to Market y los directores regionales de venta las políticas de descuentos por categorías y presentaciones.
- Diseñar y gestionar las condiciones comerciales del mix de portafolio de productos y ofertas In & Out generando precios, descuentos y promociones óptimas para los canales de Go to Market.
- Estructurar y acompañar las negociaciones definidas por Go To Market de los clientes relevantes o de alta inversión velando por condiciones comerciales óptimas para el retorno de la inversión.
- Coordinar y proponer el modelo de compensación e incentivos de ventas para el área comercial.
Entre las habilidades del cargo se encuentran principalmente el liderazgo de equipos de trabajo, el Control Financiero y la planeación estratégica.
Cabe señalar que la persona que se postule deberá tener, como mínimo, un nivel de estudios de especialización o maestría, además de contar con 8 años de experiencia en tareas afines a las correspondientes. Solo hay un cupo disponible y el salario es a convenir.
Gerente Planeación Ventas (RTM)
En este cargo habrá que administrar e implementar las iniciativas y plataformas tecnológicas comerciales encaminadas al desarrollo de las estrategias de venta, así como gerenciar los modelos analíticos de los clientes que ayuden al diseño de Route To Market y al correcto funcionamiento de las plataformas de ventas, garantizando la ejecución de los modelos operativos de la compañía y la ejecución de venta.
Responsabilidades específicas:
- Administrar y dar seguimiento a los nuevos modelos de negocio o iniciativas que ayuden a la mejora de las actividades comerciales.
- Administrar los modelos analíticos de los clientes/canales para el diseño de Route to Market garantizando el modelo de atención adecuado para las diferentes tipologías de clientes.
- Administrar las plataformas de venta que ayudan a cumplir los objetivos comerciales con el fin de contribuir a la productividad de la venta, ejecución de las negociaciones y el seguimiento de los objetivos.
- Dar seguimiento a los modelos operativos de la compañía y tendencias del mercado, con el fin de apoyar en la evolución de la segmentación de Clientes/Canal y garantizar una correcta ejecución en la multi categoría.
Para este puesto gerencial se tendrá que contar con habilidades de Planeación Estratégica, analítica de datos y el liderazgo de equipos de trabajo, entre otras secundarias.
Asimismo, el rango de estudios permitido va desde la especialización y maestría hasta el doctorado, y también se debe contar con una experiencia en estas responsabilidades de, por lo menos, ocho años. Nuevamente hay un solo cupo disponible y el salario es a convenir.