La moneda de los Estados Unidos alcanzó a subir este miércoles a los $4.900, pero al final de las negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia cerró en promedio en $4.878.

Esa cifra muestra un alza de $93,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy es de $4.783,24. El mínimo de la jornada es de $4.825, mientras que el máximo llegó a $4.927,50, cifras que no se veían desde el 4 de enero, hace casi mes y medio.

Durante la jornada se negociaron más de US$1.694 millones a través de 3.078 transacciones.

Lea además: Dólar en Colombia empezó la jornada de este miércoles al alza, en $4.825

La fortaleza del dólar se debe, según algunos analistas, luego de conocerse los datos de inflación de Estados Unidos, que aunque bajó levemente, los mercados siguieron su volatilidad.

Los futuros de acciones de Wall Street redujeron sus caídas, mientras que las acciones europeas se estabilizaron cuando los inversionistas evaluaron cómo los datos de inflación de los EE. UU. y el Reino Unido afectarán las perspectivas de las tasas de interés y digirieron los resultados de las principales empresas.

“Estamos en un mercado comercial con varias corrientes cruzadas”, dijo Frederique Carrier, directora de estrategia de inversión de RBC Wealth Management a Bloomberg.

Lea también: Aguacates del Valle fueron protagonistas en el Super Bowl: este fue su récord en EE.UU.

"La gente está tratando de medir el pico de las tasas de interés, pero es probable que continúe el endurecimiento de la política monetaria, mientras que más adelante en el año existe la probabilidad de una recesión que podría reducir los precios", completó Carrier.

Por su parte, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que la Fed se acercaba al punto en que las tasas eran lo suficientemente restrictivas. “En mi opinión, aún no hemos terminado”, dijo. “Pero es probable que estemos cerca ”