Sigue la fuerte volatilidad en el precio del dólar, pues en el inicio de octubre la divisa estadounidense tuvo una tendencia alcista. Aunque este martes corrigió la tendencia y terminó con un fuerte descenso, este miércoles ha mostrado mayor estabilidad.

Pero en lo que va de la sesión, la moneda ha registrado un descenso hasta los $4.231,56, es decir un 0,05 % o $2,39 menos, si se compara con el martes.

En su máximo precio de la jornada llegó a los $4.244,95. Y tuvo un precio mínimo en $4.160,00, el cual alcanzó a bajar de la barrera de los $4.200.

Por su parte, el precio promedio, que es la base que se tiene para determinar la Tasa Representativa del Mercado, también quedaría sobre los $4.200, específicamente en $4.208,64, $23,33 o 0,55 % menos que la TRM que rige este martes que está en $4.231,97.

Tuvo un precio mínimo en $4.160,00, el cual alcanzó a bajar de la barrera de los $4.200. | Foto: Semana

El impacto de la guerra en Israel en el precio del dólar

En ese sentido, analistas económicos, consultados por el medio especializado Bloomberg, esperan que la divisa estadounidense muestre un fortalecimiento.

Esto se debe a que la moneda norteamericana se vuelve un refugio seguro para los inversores y los mercados. Es decir, la gente se siente más segura comprando dólares durante una guerra que invirtiendo en cualquier otra actividad.

“El par USD/ISR se deja un 0,2 % hasta el nivel de 3.9375, estabilizándose el shekel israelí justo por debajo de mínimos de casi ocho años, después de que el banco central prometiera 30.000 millones de dólares en venta de divisas”, destaca Bloomberg.

Por otro lado, uno de los países que recibió el primer golpe es Argentina, donde el dólar paralelo se disparó y superó la barrera simbólica de los 1.000 pesos de ese país.

El precio del dólar alcanzó el martes un récord de 1.000 pesos por dólar en el mercado cambiario no oficial de Argentina, en medio de una aceleración del tipo de cambio a pocos días de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, según sitios web especializados.

Uno de los países que recibió el primer golpe es Argentina, donde el dólar paralelo se disparó y superó la barrera simbólica de los 1.000 pesos de ese país. | Foto: SEMANA

El tipo de cambio paralelo, conocido como dólar blue, cerró el lunes en 945 pesos, en comparación con el tipo de cambio oficial de 365 pesos.

La volatilidad en el mercado cambiario coincide con la recomendación del candidato ultraliberal Javier Miley, favorito en las encuestas, de no extender los plazos fijos en pesos argentinos.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, afirmó Milei en una entrevista con Radio Mitre, en la cual recomendó no renovar los plazos fijos en moneda local, un día después de un debate entre los aspirantes a la Presidencia.

El tipo de cambio paralelo, conocido como dólar blue, cerró el lunes en 945 pesos, en comparación con el tipo de cambio oficial de 365 pesos.