El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie Rivera, estalló contra Avianca y la catalogó como una aerolínea de bajo costo y mal servicio. Esto luego de las diversas quejas que han hecho los usuarios durante los últimos días.
Además, Lafaurie Rivera recordó los recientes casos en los que viajeros a Londres, Inglaterra, y Nueva York, Estados Unidos, presentaron contratiempos con los vuelos programados por la compañía.
Asimismo, aseveró que Avianca ya no es la aerolínea que conecta a las regiones colombianas porque se ha ido de ciudades como Florencia, Corozal, Manizales, Popayán, Tumaco y del Olaya Herrera en Medellín.
El presidente de Fedegán le solicitó a la Superintendencia de Transporte investigar a fondo lo que está sucediendo con el cuestionado servicio que presta la aerolínea Avianca. Adicionalmente, Lafaurie explicó que no es solo un mal servicio por parte de la compañía en viajes nacionales e internacionales, sino que según su apreciación se han convertido en una aerolínea de bajo costo.
“Avianca, nuestra aerolínea bandera, y digo ‘nuestra’ porque esa Avianca con mayúscula, la segunda más antigua del mundo y una ‘gran empresa’, que era orgullo nacional, se relanzó como ‘avianca’ con minúscula, con un discurso ‘inclusivo’ que no logra esconder su decisión de convertirse en aerolínea de bajo costo y mal servicio”, indicó José Félix Lafaurie.
A su vez, el Presidente de Fedegán aseguró que el mensaje de la inclusión al parecer es una cortina de humo para cuadrar sus finanzas con una combinación de servicio de bajo costo —incomodidad y pague por todo— y alto precio en tiquetes.
Lafaurie Rivera reiteró que las quejas sobre la aerolínea avianca abundan, por ejemplo, el pasado 30 de octubre, los pasajeros de un vuelo a Londres, Inglaterra, quedaron varados 24 horas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Posteriormente, corrieron la misma suerte 200 pasajeros en Nueva York; mientras se utilizan maniobras para no indemnizar los perjuicios. Y el último escándalo, fue el protagonizado por una funcionaria de avianca que le respondió a un cliente inconforme, que “solo lo podría ayudar si fuera mi papá o alguien importante”.
De igual forma, el presidente de Fedegán anotó que los comunicados de la empresa tienen respuesta para todo, en tanto que su publicidad la promociona como la aerolínea que conecta a las regiones, pero se fue de Florencia, Corozal, Manizales, Popayán, Tumaco y del Olaya Herrera en Medellín.
Y además aseguró que el pasado 18 de noviembre, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que “la experiencia de volar con @avianca cada vez se hace más difícil: precios, retrasos e incomodidades. Va siendo hora que vuelvan otra vez a pensar en sus clientes naturales… los pasajeros colombianos que tanto hemos apreciado y querido a esta empresa”.
Por último, Lafaurie Rivera expresó que “hoy avianca sigue siendo una empresa grande, pero dejó de ser una ‘gran empresa’, la que despertaba nuestro orgullo, porque ‘la grandeza’ no se mide en dólares ni en aviones, sino en una ética corporativa de servicio, la de esa ‘Avianca con mayúscula’ que se fue y esperamos regrese”.