La respuesta es sí, pero existen algunas excepciones. Hace años atrás los propietarios debían esperar más de cinco años después de firmar la escritura para poder vender o arrendar su vivienda subsidiada. Pero desde enero de 2021, la ley 2079 modificó esta restricción, permitiendo la venta o el arrendamiento de dicho bien.
Una publicación de Portafolio menciona que en cuanto a las casas gratis, las familias pueden disponer de la propiedad después de cinco años de uso, en lugar de los diez años que habían sido previamente establecidos.
Pero para llevar a cabo la venta del bien inmueble hay que seguir ciertos pasos, tal y como lo establece el portal Valora Analitik:
- Lo primero que debe realizar es verificar si no existen restricciones legales o financieras para llevar a cabo este proceso.
- Otro paso importante es solicitar la eliminación de la prohibición de transferencia en la escritura.
- Tenga presente que deberá formalizar la promesa de compraventa y acercarse a una notaria para poder autenticar los documentos.
- Y por último y no menos importante, no olvide que deberá registrar el cambio de propiedad en la oficina de registros de instrumentos públicos, para que todo el proceso quede legalmente establecido por la Ley.