Las billeteras digitales se han convertido en una herramienta muy utilizada por las personas, tanto así que a menudo se ve que algunos van a tiendas, restaurantes y adquieren productos y servicios pensando en pagar con estos mecanismos, que también permiten hacer transacciones, recargas y pagos de servicios públicos.
Nequi y Daviplata son, sin duda, dos de las más utilizadas. La primera cuenta con más de 18 millones de usuarios en Colombia y la segunda con más de 15 millones de clientes, lo que habla por sí solo de la fama que han tomado en los pocos años que llevan en funcionamiento.
Utilizarlas es muy sencillo: basta con descargar sus aplicativos en el celular desde las tiendas de apps y registrarse, para lo cual solo se utilizan los datos personales y el número de celular como usuario de la cuenta.
Sin embargo, una de las dudas principales de los usuarios llega en el momento de cambiar de número telefónico, algo que no ocurre con frecuencia, pero que igual no es un hecho anómalo. Esto debido a que, como el número es el usuario para el ingreso, debe estar conectado al que se tiene en el celular.
A través de sus páginas oficiales y documentos explicativos, ambas empresas han explicado lo que se debe hacer en estos casos.
Daviplata
Si cambia el número de celular, tiene dos opciones. La primera es, a través de la App Daviplata, donde podrá seleccionar la opción “¿Necesita ayuda?”, o en el menú de los tres puntos que está en la parte superior de la pantalla de inicio del aplicativo. De ambas maneras, debe escoger la opción “Cambiar mi número”.
La segunda posibilidad es llamando directamente al Call Center de Daviplata y, sin costo desde su celular, ya sea del operador Claro, Tigo o Movistar. El número que deberá marcar es el #688.
La entidad también explica que si lo que usted cambió fue el celular y no el número de teléfono, simplemente tendrá que descargar la app en el nuevo dispositivo, registrar de nuevo su correo y la contraseña que tenga activa. Daviplata le hará una verificación de identidad y, tras aprobarla, podrá seguir usando la plataforma con normalidad.
En este enlace encontrará toda la información.
Nequi
La línea de negocio de Bancolombia explica que solo hay que registrar el nuevo número y sostiene que en ese momento pueden ocurrir dos cosas: que aún pueda ingresar a la app o que ya no le permita hacerlo.
Si todavía tiene acceso, ingrese y vaya a “Tu Perfil”, que está en la parte superior izquierda de la plataforma. Allí, seleccione “Ajustes” y luego “Tu info”. Entre los datos que encontrará está el número de celular que tiene activo, y solo tendrá que ingresar el nuevo.
Nequi le pedirá ingresar su clave, le llegará un código de verificación al celular y debe ingresarlo en la app cuando esta se lo pida. Una vez hecho, solo tendrá que volver a entrar a la aplicación, ahora con el nuevo número, y listo.
Ahora bien, si Nequi no lo dejó ingresar a la app para hacer el cambio, lo primero que tiene que hacer es borrar los datos y caché de la app Nequi en el celular, o desinstalarla y volverla a instalar. Esto es para que, al abrir la app, le vuelva a aparecer la opción “Entra”.
Ingrese el número de celular que tiene registrado en Nequi, no el nuevo número aún. Luego digite la clave y le aparecerá la opción de “Cambie número de cel”, la cual tendrá que escoger.
Haga el reconocimiento facial o de voz, según lo tenga registrado, y, ahora sí, digite el nuevo número de celular para que le puedan enviar un mensaje de texto de confirmación. Escriba en la app el número de cuatro dígitos que le llegó y en ese momento la aplicación deberá indicarle que el proceso fue un éxito.
Nequi explica con pantallazos el paso a paso a través de este enlace.