En los últimos años América Latina se ha convertido en un exponente competitivo en la creación de empresas. Para el 2022 los emprendimientos que no llevan más de 10 años en la región se capitalizaron en por más de US$1.000 millones sin cotizar en bolsa ni haber sido adquiridas por un tercero. Los modelos de negocio que sobresales son las startups.
Gabriel Farah, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de tyba, indicó que la creciente era de las tecnologías promovió que Latinoamérica se convirtiera en un hub de innovación, en donde cada vez más se construye un ecosistema que es apoyado por las grandes compañías que ya recorrieron el “camino del emprendedor”.
En el marco del día mundial del emprendimiento, el experto en el tema y cofundador de tyba, comparte seis recomendaciones que toda persona debería tener en cuenta a la hora de iniciar su camino como emprendedor:
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- Identifica el problema que quieres resolver: Este sería uno de los primeros pasos que debería dar cualquier persona antes de empezar un negocio. ¿Qué problema quieres resolver? Intenta que sea uno que le pase a mucha gente para que así tengas un mercado más amplio al cual poderle ofrecer tu producto o servicio. Lo que te ayudará a ser escalable en tu negocio.
Tener claro qué vas a resolver, te permitirá enfocar mejor el desarrollo de la solución que le puedes brindar a las personas. - Construye una propuesta de valor: Esta parte responde a la pregunta ¿por qué te deberían elegir a ti y no a tu competencia? Si eres capaz de responder a esa pregunta de manera simple, clara y directa, en 3 o 5 líneas de texto, ya tienes un avance. Más que una simple descripción del producto o servicio que brindarás, es tu ventaja competitiva.