Con el fin de buscar mejores oportunidades laborales, muchas personas migran al exterior. De hecho, España se ha convertido en uno de los países más preferidos, pues existen oportunidades en el mercado laboral que no requieren de una titulación universitaria y que permiten ganar un buen sueldo. Así lo confirmó el portal web computerhoy.
En ese sentido, se puede conseguir un empleo sin tener un título académico y que ofrece remuneraciones en España. Sin embargo, en la mayoría de los casos es clave contar con un curso o certificaciones.
Los trabajos mejor pagados en España sin necesidad de título universitario
- Técnico en aerogeneradores: teniendo en cuenta que actualmente existe un auge con las energías limpias, se ha incrementado en este país la demanda de estos especialistas. Si bien, no es necesario contar con un título universitario, es clave tener una certificación que autorice la intervención. Las personas que se desempeñen en este campo pueden ganar al rededor de 23.000 a 52.000 euros anuales, es decir, $217.000.000 millones.
- Embalsamador: se trata de una práctica tanatopráxica que utiliza generalmente sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, y cuyo objetivo es preservar la integridad de los cadáveres, evitando su putrefacción, por eso, trabajan entre ceremonias funerarias. Estas personas ganan aproximadamente en España, 2.000 euros mensuales, es decir, ocho millones de pesos.
- Controlador aéreo: estas personas se encargan de garantizar un tráfico aéreo seguro. Para desempeñar este rol es necesario contar con una licencia específica. Ganan aproximadamente 170.000 euros anuales.
- Protésico dental: esta carrera no necesita una formación universitaria por obligación, los interesados acceden a la profesión a través de un módulo de formación, pueden ganar entre 900 y 2.200 euros al mes, sumando un total anual de entre 20.000 y 30.000 euros.
- Tripulante de vuelo: esta labor suele ser muy apetecida por muchos, pues a pesar de ser un trabajo pesado y tener que estar lejos del hogar, da la posibilidad de conocer varios rincones del mundo. Una persona que inicie en esta profesión puede estar ganando alrededor de 20.000 euros al año, mientras quienes tienen experiencia pueden alcanzar los 46.000 euros anuales.
- Agente inmobiliario: las habilidades que deben tener es la convicción y negociación. En este mercado se suele tener comisiones de venta que varían, por ello los salarios pueden ser entre 3.000 y 5.000 euros.
¿Quiere trabajar en España? Estos son los requisitos para aplicar desde Colombia
Quienes toman la decisión de cambiarse de país se tienen que enfrentar sí o sí a un fuerte cambio, el que también viene ‘atado’ de ciertas condiciones como el de conseguir un permiso de residencia, bien sea temporal o de larga duración.
En primer lugar, la residencia temporal estará vigente únicamente durante un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Para sacarla no podrá ser ciudadano de la Unión Europea y no podrá tener antecedentes penales en España o donde vivió recientemente. Además, tendrá que contar con un seguro médico vigente y con los recursos económicos suficientes para vivir en ese país.
Quienes estén buscando la residencia temporal, también deberán acercarse a oficinas consulares o a las misiones diplomáticas. Los interesados que vivan en Colombia tienen que dirigirse a la Embajada en Bogotá.
En el caso de las personas que quieran obtener una residencia de larga duración en España, deberán tener en cuenta que solo aplicará a los que hayan tenido la residencia temporal durante cinco años. Es importante explicar que la residencia de larga duración representará el permiso de vivir y de trabajar por tiempo indefinido.
El Gobierno español le exigirá no ser ciudadano de la Unión Europea, no tener antecedentes penales en el país y al momento de hacer la solicitud, no puede estar de manera irregular en España, es decir, que todo debe estar en ‘regla’ para que esté más cerca de obtener su residencia de larga duración.
Y hay que agregar que, a pesar de que esta información suena ‘tentadora’, también, representa un duro proceso por el que miles de personas tienen que atravesar en algún momento si su deseo es radicarse en España. Cabe anotar que este panorama está muy relacionado con la falta de oportunidades laborales, especialmente en Colombia, donde día a día se vuelve más preocupante.
Y es que lo que hace interesante esta oportunidad, es que al dejar lejos el país se abre un camino de opciones, en las que, sin lugar a dudas, se puede obtener más ingresos económicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que así como la vida en otro país da más dinero, también, es más costosa, razón por la que muchos aseguran que “así como se gana, se gasta” y unos cuantos se arrepienten de haber tomado la decisión.