Este viernes 29 de julio, Rappi anunció que otorgará prestamos a aquellos restaurantes que han estado vendiendo a través de su plataforma, durante al menos tres meses, según lo afirmó Bloomberg Línea. Rappi es respaldada por SoftBank, una de las ‘startups’ más valiosas de América Latina.
“El objetivo de esta iniciativa es permitir que los restaurantes expandan sus operaciones, actualicen sus menús y potencien sus equipos”, afirmó Alejandro Solís, vicepresidente sénior para las operaciones de Rappi en América Latina de habla hispana.
Vale la pena mencionar que las ganancias de Rappi serán gracias a los ingresos que tienen a través de las comisiones de los pedidos registrados en la aplicación. “Ganamos a través de comisiones sobre las ventas. Así que ganamos si venden más”, detalló Solís, citado por el medio económico.
Por eso, Rappi concederá préstamos por un valor total de 60 millones de dólares en México y Colombia, en asociación la empresa de tecnologia financiera R2.
De hecho, la modalidad de pago de estos créditos serán a través de las ventas realizadas por la aplicación, esto contribuye a mitigar el riesgo de morosidad.
Rappi desde que tomó fuerza, ha revolucionado el mercado, y miles de usuarios utilizan está plataforma. Asimismo, la compañía se ha adaptado al mercado competitivo que incluye empresas como UberEats y iFood.
Hasta el momento se desconocen las tasas y las requisitos que establecerá Rappi para los préstamos que ofrecerá, tanto en el territorio mexicano y colombiano.
Rappi les competirá a bancos en Colombia con préstamos
Gracias a esta iniciativa, los expertos anotan que Rappi le está generando competencia a los bancos de Colombia, pues estos préstamos facilitarían el crecimiento de muchas empresas.
Vale la pena anotar que Rappi no solo competirá con la banca tradicional, también resalta por su amplio listado de ‘startups’ que ofrecen servicios de microcréditos y nanocréditos, los cuales son muy utilizados por los restaurantes.
Son 50.000 restaurantes asociados en México y 30.000 en Colombia los posibles beneficiarios de esta nueva alternativa de financiación que estableció Rappi. De hecho, Rappi plantea expandir esta oferta a otros países en los que opera a lo largo de este año.
El pedido que le hicieron los Rappitenderos a la Alcaldía de Cali para mejorar la seguridad en las vías
La capital vallecaucana, Cali, se ve afectada por constantes hechos de violencia que amenazan la seguridad de personas de todos los estratos y gremios de la ciudad.
Cabe recordar que el mes pasado, se vivió un trágico episodio relacionado con el asesinato de Andrés Restrepo, un rappitendero que fue atacado. Como respuesta a este homicidio, numerosos repartidores que trabajan con aplicaciones en Cali llevaron a cabo una manifestación en una importante vía de la ciudad y frente a la Alcaldía, exigiendo a las autoridades que se esclarezca este crimen.
Felipe se encontraba en una bodega de Rappi Turbo ubicada en la Avenida 5ta con Calle 30 Norte, en el barrio San Vicente. Según los testigos, la aplicación le solicitó que fuera a ese lugar, pero al llegar, encontró que estaba cerrado y los repartidores no podían cancelar el pedido debido a una multa.
“Según los videos de una cámara de seguridad, él llevaba puestos sus auriculares cuando estas personas llegaron por detrás y lo atacaron, propinándole dos puñaladas mortales”, relató Ana Karina Vélez, pareja sentimental de la víctima.
Según la investigación, el domiciliario fue agredido por tres individuos que le robaron su teléfono celular y, posteriormente, le quitaron la vida. Los miembros de este gremio han pedido a la Alcaldía de Cali una mayor seguridad en los barrios de la ciudad, especialmente durante las horas nocturnas y las madrugadas.
“Requerimos una mayor presencia policial en las calles durante la noche y la madrugada, para poder trabajar sin temor. Pedimos que se haga justicia en el caso de nuestro compañero Felipe”, afirmó Álvaro Velasco, vicepresidente del sindicato de repartidores.
Los rappitenderos confían en que las autoridades realicen una investigación pronta para tomar las medidas necesarias y prevenir futuros actos violentos.