El fabricante franco-italiano de productos de óptica y optometría, EssilorLuxottica, ha alcanzado un acuerdo con VF Corporation para adquirir la marca de ropa ‘Supreme’ por 1.500 millones de dólares (1.377 millones de euros) en efectivo.

‘Supreme’ gestiona un negocio digital y cuenta con 17 tiendas en Estados Unidos, Asia y Europa. Se prevé que la transacción se complete a finales del año fiscal 2024, pendiente de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

“Vemos una oportunidad increíble al incorporar una marca icónica como ‘Supreme’ a nuestra empresa”, declararon Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de EssilorLuxottica, y Paul du Saillant, consejero delegado adjunto de la compañía.

De esta manera, de acuerdo con Europa Press, ‘Supreme’ tendrá su propio espacio dentro de la cartera de marcas propias y también complementará la cartera de licencias de la multinacional.

‘Supreme’ tendrá su propio espacio dentro de la cartera de marcas propias y también complementará la cartera de licencias de la multinacional.

Además, EssilorLuxottica ha anunciado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa alemana Heidelberg Engineering, con el objetivo de expandir su presencia en el segmento de tecnología médica.

Específicamente, EssilorLuxottica ha acordado la compra del 80% de Heidelberg Engineering, empresa especializada en soluciones de diagnóstico, tecnologías quirúrgicas digitales y TI sanitaria para oftalmología clínica.

“Heidelberg Engineering, reconocida por su experiencia en detección y diagnóstico temprano, encaja perfectamente con EssilorLuxottica, ya que reforzará nuestra presencia en el ámbito de tecnología médica”, comentaron Francesco Milleri y Paul du Saillant.

Se espera que esta transacción se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. | Foto: Getty Images