Los productos más demandados por los 113 compradores internacionales de 34 países fueron los ‘snacks’ saludables, frutos secos, pulpas de frutas y productos procesados con alto valor agregado.

La feria LAC Flavors es la rueda de alimentos más importante de América Latina que organiza el BID y que este año se realizó en Cali, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Se pactaron más de 2.600 citas de negocios entre el 4 y el 5 de septiembre y se generaron posibilidades de negocios por US$80 millones, entre los 113 compradores internacionales de 34 países, de los cinco continentes, y los cerca de 300 exportadores de 22 países de América Latina y el Caribe.

Lea también: Valle se prepara ser un gran jugador en el mercado de 'snacks'

Las transacciones en el lugar registraron US$7 millones.
El encuentro, organizado también por ProColombia, en alianza con Colombia Productiva, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Cali contó con la participación de 158 exportadores colombianos, principalmente de Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

“Los compradores pudieron comprobar el potencial agroexportador de América Latina y el Caribe. Celebramos que más de la mitad de los compradores provino de destinos con los cuales Colombia tiene un acuerdo comercial vigente. Estos se sentaron a negociar con 88 empresas futuras exportadoras del país, que son en su mayoría Pymes, a las cuales seguiremos acompañando en su proceso de internacionalización”, manifestó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.

Dentro de los productos más demandados por los compradores están los ‘snacks’ saludables, frutos secos y pulpas de frutas, caracterizados por sus conceptos innovadores, y algunos tradicionales como café, cacao, frutas frescas.

Alejandra Villota, coordinadora para los países andinos del sector de Integración y Comercio del BID, resaltó que "en esta edición de LAC Flavors batimos récords en montos y reuniones de negocios realizadas. Además, propiciamos un espacio de diálogo con empresarios sobre la importancia de la innovación, la transformación digital y el potencial de las empresas lideradas por mujeres”.

Villota agregó que “nos complace ver cómo América Latina y el Caribe se está convirtiendo en un importante proveedor global de alimentos y bebidas.