“Las empresas aéreas operan como chulos”. Con esta afirmación hecha a la FM, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hace referencia a los altos precios que manejan las aerolíneas para los tiquetes en esta temporada de fin de año, que es la época en la que las personas más buscan viajar, para pasar las festividades con la familia.

“Esto es muy grave. Por eso es que las personas prefieren viajar por carretera. Para el Meta el turismo es un jalonador de la economía local”, sostuvo.

Viajar a Villavivenncio en avión en esta temporada de fin de año sale muy costoso.

Asimismo, si el viaje es para el sábado 30 de diciembre, el vuelo de las 5:44 a.m. está un poco más económico, aunque sigue siendo costoso pues tampoco incluye equipaje de mano y su valor es de $ 596.470 . El siguente vuelo que está programado para las 3:29 p.m., si está más caro en $ 910.750 y no incluye el equipaje. Estos precios también solo son para el tiquete de ida.

Pero si el viaje es para el domingo 31 de diciembre, el precio solo para la ida está en $441.540 y tampoco incluye equipaje de mano. Hay otras tarifas que oscilan entre $ 507.467 y $ 660.986, aunque con escalas que pueden hacer que el viaje se extienda por más de 20 horas.

Villavicencio es una de las ciudades más visitadas en el fin de año | Foto: cortesía

El cierre de la vía a Llano tiene en aprietos a los turistas

Este jueves 28 de diciembre, cuando solo faltan cuatro días para que termine el año, esta carretera, una de las más transitadas del país amaneció nuevamente cerrada debido a que un camión se volcó a la altura del túnel Mesa Grande.

El paso alterno sería entre el peaje El Naranjal y el kilómetro 57. | Foto: GUILLERMO TORRES

“Vamos a tener que hacerle un exorcismo a la vía, porque se soluciona un problema y llega el otro”, declaró en La FM el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien también pidió una mayor coordinación entre el concesionario de la vía al Llano, Coviandina, y el Gobierno nacional en aras de solucionar futuros problemas en la carretera.