La compañía Gases de Occidente continuó su expansión al norte del departamento del Cauca, donde esperan conectar este año a más de 2300 familias.
El pasado viernes, el gas natural llegó al corregimiento de Llano de Taula, en el municipio de Guachené, donde 162 hogares ya tienen servicio de gas natural. En lo que resta del año, se proyecta gasificar Bocas del Palo, San Carlos, Vuelta Larga, Zanjón Rico y Cañas de México, corregimientos de Puerto Tejada y Tulipán, zona rural de Miranda, según informó la empresa.
Agregó que la inversión que hizo la compañía ascendió a más de $1500 millones para construir la infraestructura que permita llegar a todos los corregimientos planteados para este año en el norte del Cauca.
Willington Mina, Alcalde Guachené, destacó que la llegada del gas natural a la zona será muy importante para la economía de los habitantes, teniendo en cuenta que el uso de gas propano sale más costoso que tener ahora el gas natural.
“Nos sentimos contentos y orgullosos y agradecemos a Gases de Occidente por permitir a esta comunidad contar con un servicio de buena calidad, importante para desarrollo de la comunidad y que mejora la calidad de vida”, afirmó.
Aydé Aponzá es una de las habitantes del corregimiento de Llano de Taula. Ella cuenta que en su hogar se cocina con energía o gas propano, pero dice que ahora con el gas natural buscan economía.
“El servicio de energía es muy malo y costoso, nosotros comprábamos la pipa de gas cuando teníamos dinero porque vale más de $100.000. Ahora esperamos tener más economía y ahorros en el consumo de energía”, dijo.
Actualmente, Gases de Occidente, una empresa de Promigas, cuentan con este servicio más de 1.350.000 clientes, en 280 poblaciones de la región y una cobertura efectiva del 94%, convirtiéndose así en la tercera empresa distribuidora de gas natural más grande en Colombia en número de usuarios.