La compañía STF Group, en el ranking de las 500 empresas más productivas del Valle del Cauca, se encuentra entre las primeras 50. El clima laboral, la investigación, el desarrollo de mercado, la innovación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad social y ambiental, y la equidad hacen parte del éxito de organización.

Con ellos la internacionalización de la moda colombiana da pasos seguros, este proceso lo iniciaron en el 2020 y a la fecha cuentan con 520 puntos de venta entre tiendas físicas, e-commerce y corners, distribuidos en Colombia, México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras y Curazao.

La planta Studio F, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, cuenta con un sistema de paneles solares que le permita generar energía. | Foto: El País

Señala que durante el año se irán implementando nuevas tecnologías que permitirán una total conectividad en todos los procesos comerciales, a través de aplicativos web, RPA´s y comercio electrónico. “Nuestras páginas e-commerce en Colombia las abrimos en el 2016; en el 2017 en México; en 2021 abrimos en Chile y en el 2022 en Panamá. Hacemos grandes inversiones tecnológicas para mantenerlas actualizadas y tenemos unos equipos que todos los días trabaja en un mercado tan demandante como el e-commerce”.

Compañía sostenible

La compañía proyecta que al final del 2023 se tendría “un crecimiento de al menos 10% en ventas superando así los $900 mil millones en facturación, a través de los diferentes canales de venta que tenemos en el país”.

El gerente general comparte que todo el portafolio de productos se trabaja en el país. “Tenemos una oficina en China, tenemos dos personas en Europa, que nos dan la visión de la moda, importamos la materia prima y producimos el 90% de lo que vendemos. La gran mayoría de esa producción la hacemos en el Valle del Cauca, en el occidente colombiano”.

STF Group ha invertido en equipos ecológicos para su proceso de producción. | Foto: El País

Apuestan también a la moda masculina, implementaron laboratorios de la marca de hombres con una tienda en Cali. “Empezamos hace tres años y en este 2023 empezamos el plan de expansión, que nosotros esperamos cerrar con 15 tiendas en toda Colombia con la marca Studio F Man. Vemos que hay una gran oportunidad de crecimiento”.

Otro de los puntos en los que viene trabajando la compañía es el compromiso con la sostenibilidad, por eso han adquirido nueva maquinaria para reducir en 30% el consumo de agua en sus procesos de producción, destacándose en el segmento de textiles y moda a nivel nacional.

El grupo STF tiene  tiene 520 puntos de venta entre tiendas físicas, además de e-commerce. | Foto: El País

Para este año la compañía prepara una inversión por 1,5 millones de dólares en proyectos de actualización tecnológica, especialmente en sistemas de facturación en tiendas, sistema de trazabilidad de producción que arranca en el diseño y termina en el inventario del producto terminado y la actualización del software de crédito propio.

STF Group, operadora de las marcas Studio F, Ela y Studio F Man, es una empresa vallecaucana que ha logrado internacionalizar la moda colombiana. Hace presencia en más de 10 países y se consolida como una empresa multilatina.

El gerente Alejandro Botero afirma que invirtieron $5.000 millones en el mejoramiento de sus procesos de lavado, mediante la introducción de maquinarias de última generación, que fomentan la sostenibilidad de su producción.

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