La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Mercado y Moda S.A.S con una multa de $220.000.000 por presentar información engañosa y falta de calidad en su servicio posventa.
La Superintendencia encontró que se estaban vulnerando los derechos del consumidor frente al recibir los productos dentro de los tiempos estimados de entrega establecidos con anterioridad.
Lea también: Miguel Caballero, el sastre colombiano que viste a enfermeras y civiles en Ucrania
Esta situación se presentó en marcas como Mango y Chevignon cuando los clientes compraban desde las páginas webs de las tiendas.
“Se evidenció que Mercado y Moda S.A.S, no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, expresó la Superindustria.
La entidad le recordó a la compañía y al empresariado en general que en la calidad de un producto y un servicio también está incluido la entrega completa y adecuada al momento de tener el contacto con el cliente y entregárselo.
Le puede interesar: Los factores que llevan al dólar a niveles de $3.800 luego de la primera vuelta presidencial
“Si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, informó la Superindustria.