Una de las principales centrales de información crediticia en el país es Datacrédito Experian, la cual posee los historiales de millones de usuarios de las entidades bancarias y financieras que existen en el país.
Tenga presente que cada vez que vaya a adquirir una deuda, la entidad consultará si está en condiciones de poder hacerlo.
Cabe señalar tal y como lo señala DataCrédito Experian, que esta no realiza reportes ni positivos ni negativos de las personas, sino que es una central de riesgo que recopila toda la información que le reportan las fuentes, entre ellas bancos, entidades financieras, cooperativas y empresas de telecomunicaciones, sobre el comportamiento de pago de las obligaciones de las personas y empresas.
Ingrese a midatacredito.com.
Luego pulse el botón amarillo que dice ‘Regístrate aquí’.
Seleccione su documento de identidad e ingrese su número de identificación.
Pulse ‘Continuar’.
Registre los datos personales.
Luego vaya a ‘Crear contraseña’, contraste que los datos ingresados son los correctos y luego presione ‘Confirmar’.
Elija una contraseña para la cuenta que va a crear en ‘Mi Datacrédito’.
Lea y acepte los términos y condiciones de uso del servicio.
Vaya al botón ‘Registrarme’ y revise el correo electrónico que registró e ingrese el código que le enviaron.
Tenga en cuenta que el sistema puede pedirle que ingrese un código que le llegará al número de celular registrado.
Tras seleccionar la opción ‘Ingresar’, acceda a su perfil en ‘Mi Datacrédito’ y de inmediato revise su historia de crédito. Allí aparecerán las cuentas que tiene activas y las que ya ha cancelado.
No olvide que todas las personas mayores de 18 años que hayan abierto una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o cualquier tipo de obligación con una entidad pueden estar reportados ante DataCrédito Experian.
Eso sí, siempre y cuando la entidad en condición de Fuente de Información reporte esa información en DataCrédito Experian.