La empleabilidad en EE.UU. cayó en marzo. La economía de ese país generó menos empleo en marzo llegando a una tasa de 3,5% ,comparado con febrero cuando el porcentaje fue de 3,6% , según lo informó el Departamento de Trabajo
La tasa de desempleo es del 5 % entre los afroamericanos, del 4,6 % entre los hispanos, del 3,2 % entre los blancos y del 2,8 % entre los asiáticos.
En el tercer mes del año se crearon 236.000 empleos frente a los 311.000 del segundo mes del 2023, los 517.000 de enero y también del promedio de creación de empleo de 2022, que fue de 401.000.
Lea aquí: Economía de EE.UU. seguirá creciendo pese a crisis del sector bancario: Departamento del Tesoro
El número de desempleados bajó de 5,9 millones en febrero a 5,8 millones en marzo, un mes en el que se registró una "tendencia al alza" en la creación de empleos en el ocio y la hostelería, el Gobierno y la atención de la salud, dijo la BLS.
En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó que los datos de empleo son "buenos" y demuestran que la economía estadounidense está en "una posición de fortaleza".
Cabe recordar que la economía estadounidense atraviesa por una crisis bancaria y economía completo. A finales de marzo, la Reserva Federal, (el banco central) aumentó en 25 puntos porcentuales las tasas de referencia, es decir, pasaron de 4,75% a 5,0%.
Lea además: ¿Cometió alguno? Estos son los 'pecados' financieros más comunes en Semana Santa
Sin embargo, la Fed anticipa una inflación un poco más elevada de lo esperado en diciembre, del 3,6 % en 2023, frente al 3,5 % inicialmente previsto, y un crecimiento del PIB algo menor, del 0,4 % frente al 0,5 %.