Recientemente circuló la noticia de que los usuarios de la billetera digital Paypal podrían retirar los dineros enviados desde el exterior en los puntos Efecty. La información resultó ser falsa, por lo que las directivas de Efecty a través de un comunicado desmintieron dicha información.
“Para Efectivo Ltda. es importante que nuestros aliados estratégicos, clientes corporativos, colaboradores empresariales y usuarios finales conozcan de primera mano que en los medios de comunicación de amplia circulación, se realizaron publicaciones en el mes de julio de 2023 que carecen de veracidad en las que se invita a los usuarios de Efecty y PayPal a realizar el retiro de dineros provenientes del exterior a través de la billetera digital de PayPal en los puntos de atención Efecty”, dice el comunicado.
En la notificación se agrega que “de acuerdo con lo anterior, Efectivo Ltda. se permite informar que en la actualidad no tiene convenios y/o alianzas con la empresa PayPal Holdings, Inc. quien es la responsable de la billetera digital PayPal”.
Efecty es uno de los métodos de pago más conocidos que la población colombiana utiliza para pagar desde facturas de servicios públicos hasta compras en línea. Conecte su negocio con los consumidores colombianos al ofrecerles la opción de pago que conocen y en que confían.
Entre tanto, PayPal Holdings es un servicio financiero internacional de pagos online que permite a sus usuarios comprar productos y servicios a través de internet en los comercios que disponen de una cuenta en esa plataforma.
La transferencia se realiza de forma sencilla, ya que luego de registrarse y compartir sus datos en la página web, solo se debe usar el usuario y contraseña para realizar una compra.
Igualmente, se puede usar como una herramienta online para recibir dinero desde el extranjero de una forma rápida y sencilla para después retirar los fondos en pesos colombianos.
Para ello, lo primero que debe hacer un usuario desde su cuenta personal en PayPal es vincular un banco local para transferir el dinero. Cabe señalar que se deben tener fondos disponibles para iniciar la transacción. Luego se ingresa el monto que se desea retirar, se revisa la tasa de cambio y finalmente se transfiere el dinero.
“Piensa en PayPal como tu pasaporte de compras en línea, que te da acceso a miles de tiendas alrededor del mundo. Cuando el mundo está en tus manos, puedes encontrar lo que quieras, descubrir novedades y conseguir las mejores ofertas”, señala el portal.
Así es como entre sus servicios se encuentra la posibilidad de realizar pagos online de manera inmediata o a plazos, recibir y enviar dinero a amigos, familiares y clientes, así como elegir cómo hacerlo : con la cuenta bancaria o con la tarjeta.
¿Cómo asociar tu tarjeta de crédito a Paypal?
Podemos asociar mas de una tarjeta a la cuenta Paypal, pero por seguridad, una tarjeta solamente puede estar asociada a una cuenta Paypal.
Tenga en cuenta los siguientes pasos y sígalos al pie de la letra:
- Iniciar sesión.
- Ir a la pestaña perfil.
- Hacer clic en agregar/editar tarjeta. (esta opción viene por defecto al abrir la pagina, siempre y cuando no haya asociado ninguna tarjeta con anterioridad en la cuenta.
- Seleccionamos el tipo de tarjeta.
- Ingresa sus datos de forma correcta y así evitar que los fondos cambien de dueño por errores de digitación.
- Guarda y listo.
Recuerde que puede asociar tanto cuentas bancarias como tarjetas débito o crédito; aunque existen también la manera de asociar sus cuentas a otro tipo de aplicaciones que puede usar en el país.
Ventajas de retirar dinero con Paypal
Las ventajas de retirar dinero con Paypal son las siguientes:
- Variedad de opciones de pago
- Integra PayPal al sitio Web
- Aceptar pagos con las principales tarjetas de crédito
- Seguridad mediante sistemas de protección contra el fraude y encriptación avanzada, supervisión de las transacciones las 24 horas del día.
Generalmente, se permite retirar fondos de la cuenta PayPal mediante retiros o transferencias estándar a la cuenta bancaria o tarjetas asociadas que cumplan con los requisitos. Puede que el retiro a una cuenta bancaria o a una tarjeta no llegue a estar disponible para todos los mercados o regiones. O puede que se aplique una conversión de divisas, debiendo pagar comisión por conversión de divisas