Las diferentes entidades financieras tienen productos como tarjetas débito y crédito, y en el caso del banco Falabella cuentan con una cuota de manejo de más de $18.000.

En el caso de las cuentas de ahorro, es de costo $0, y los clientes pueden retirar de forma ilimitada y gratis en cajeros Servibanca, en los que también se puede recargar la tarjeta Tu Llave (de Transmilenio), y hacer hasta tres retiros sin costo en cajeros Bancolombia, BBVA, Davivienda y de cualquier otro banco.

Luego del cuarto retiro en cajeros diferentes a los de Servibanca se cobra una comisión de $5.990, explica Falabella en su página web.

De igual manera, si se quiere hacer un avance desde una cuenta corriente, se puede hacer en cajas de tiendas Falabella, Homecenter y Makro, que nombró de presidente a un colombiano que trabajó de tendero.

Un retiro en estos lugares mencionados cuesta $13.990 de comisión y hay un límite de hasta un millón de pesos.

Los trucos para detectar si un billete de 100.000 pesos es falso

Tener un billete de cien mil pesos para muchos es un ‘complique’ ya sea porque es difícil de cambiara la hora de hacer una compra o porque es uno de los más buscados por su alta denominación.

Este billete salió en circulación en 2016, e hizo parte de los nuevos billetes que el Banco de la República puso al servicio en Colombia.

Pila de billetes de pesos colombianos | Foto: Getty Images

Con este billete se le rinde un homenaje al Valle del Cocora, en Quindío, que es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Además, el personaje principal es el expresidente Carlos Lleras Restrepo, en cumplimiento de la Ley 1167 de 2007.

Vale la pena recordar que Lleras Restrepo, que nació en 1908 en Bogotá, fue el mandatario o de la gestión de Guillermo León Valencia y es recordado por ser uno de los presidentes que más ha impulsado la economía del país, según la página de la Presidencia.

Asimismo, la imagen principal es la flor del sietecueros, el pájaro barranquero y el número 100. Sus medidas son 153 milímetros de largo por 66 de alto, por lo que si es más grande o más pequeño, es un billete falso.

Este billete es color verde y es fácil de reconocer si es auténtico o falso, teniendo en cuenta las recomendaciones que hacen los bancos para no caer en trampas.

  • Tocar y sentir el relieve presente en el rostro del personaje, los textos del Banco de la República, la numeración y las distintas figuras que se presentan en el billete.
  • Levantar para ver las imágenes coincidentes, las marcas de agua y la cinta de seguridad.
  • Girar el billete para ver los efectos de luz y cambios de color presentes en la flor y al lado de la cara del personaje.
  • Mirar con precisión las imágenes, los detalles y el color original del billete.
  • Si es posible, comprobar la fluorescencia del billete con ayuda de una luz ultravioleta en la que se detallen los microdetalles del mismo.
El billete de cien mil pesos hace homenaje al Valle del Cocora, en Quindío y al presidente Carlos Lleras Restrepo | Foto: si