Conseguir empleo para algunas personas puede resultar en una odisea para algunas personas. Sin embargo, en otras ocasiones hay oportunidades en el exterior que tienen ofertas tentadoras y sin muchos requisitos.

Por ejemplo, uno de los sitios webs que facilita esta tarea es FlexJobs, que estudia algunos empleos remotos, y que se pagan en dólares, que pueden llegar a ser más requeridos por los colombianos y que, además, no requieren título universitario.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que los empleos que no requieren el título universitario requieren al menos tener un mínimo de experiencia en las labores requeridas, por lo que estos empleos, según el sitio web, son ideales para personas mayores.

Varios de los empleos que se están requiriendo pueden ser realizados de manera remota. | Foto: El País

Por ejemplo, uno de los puestos solicitados es para empleados de contabilidad, los cuales se encargan de revisar estados de cuentas bancarias, facturas y documentos de cuentas para pagar. Los salarios ofrecidos rondan los 19 dólares por hora. Más información en el siguiente link: https://acortar.link/xzjrAl

Por otra parte, en Estados Unidos están solicitando asistente ejecutivo, que implica gestionar horarios, organizar agendas y reuniones. En este, por ejemplo, se ofrecen salarios de 27 dólares por hora. Para aplicar a ella puedes ingresar al siguiente link: https://acortar.link/Sjgc1p

Uno de los más comunes es el del servicio al cliente, que se basa en ser el enlace entre algunas empresas y clientes, bien sea ofreciendo productos o servicios. En este caso el pago ronda los 28.5 dólares diarios. Puede aplicar a esta oportunidad ingresando y siguiendo los pasos consignados en el siguiente link: https://acortar.link/mRSNsD

Asimismo, se han encontrado algunas ofertas de tutores en línea, los cuales se ofrecen en diferentes rubros como lenguaje, inglés, español y algunas otras asignaturas. Aquí se puede obtener un pago diario de 17.5 dólares. Si usted está interesado en aplicar para esta vacante, se recomienda ingresar a la siguiente página web: https://acortar.link/XoNI5P

Los empleos no requieren título universitario, pero sí se exige que se tenga un mínimo de experiencia. | Foto: Getty Images

Los salarios que podría tener un conductor de Uber en Estados Unidos

Uber es una plataforma de transporte que funciona casi que a nivel mundial, brindando facilidad de acceso a un transporte para las personas, pero a la vez oportunidad de trabajo para individuos que posean un vehículo.

Por ejemplo, Alirio Carrasco, un venezolano residente en Washington D.C. que compartió detalles al periódico El Tiempo Latino sobre sus ingresos como conductor de Uber.

Según Carrasco, en promedio, gana entre 6.000 y 8.000 dólares al mes. Si convertimos esta cifra a pesos colombianos, estaríamos hablando de una suma que oscila entre los 24 y 32 millones, dependiendo del tipo de cambio del día.

Latinos dieron detalles de su experiencia como conductores Uber en Estados Unidos (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Markus Bernhard

El horario de trabajo de Carrasco es de aproximadamente 8 a 10 horas diarias de lunes a viernes, y los fines de semana trabaja desde la tarde hasta la medianoche. Además de conducir para Uber, también realiza entregas para Uber Eats, lo que le permite aumentar sus ingresos.

Aunque este trabajo le ha dejado en sus mejores meses hasta 11.000 dólares, Carrasco reconoce que ser conductor de Uber tiene sus riesgos, pero su necesidad y voluntad de trabajar lo han motivado a seguir adelante.

Es importante tener en cuenta que los ingresos mensuales en esta plataforma pueden variar significativamente según varios factores. Factores como la ubicación, el mantenimiento del vehículo, los impuestos, seguros, las horas de trabajo, el tipo de vehículo, las tarifas, comisiones, experiencia y calificaciones pueden influir en el total de ganancias de un conductor de Uber.

No todos los conductores ganarán necesariamente la misma cantidad que Carrasco, ya que cada caso es único y está influenciado por diversos factores. Sin embargo, para muchos inmigrantes en Estados Unidos, conducir para Uber representa una oportunidad valiosa para buscar una estabilidad económica y alcanzar sus metas en un nuevo país.